El Ayuntamiento de Badajoz construirá los vestuarios del campo del Seminario por 343.000 euros
El campo de fútbol Paco Pulido se inauguró hace tres años sin este servicio; También están pendientes los vestuarios del campo del Cerro de Reyes
San Fernando inauguró su esperado campo de fútbol de césped hace ahora tres años, pero quedaba pendiente que estas instalaciones contasen con vestuario. Ahora esta ... carencia está más cerca de solucionarse porque el Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso la construcción de estas dependencias por 343.000 euros.
El campo, que se llama Paco Pulido, fue construido entre 2021 y 2022 con un presupuesto de 700.000 euros que fue insuficiente para dotarlo de vestuarios. Actualmente los deportistas se arreglaban cambiándose, en ocasiones, en unas dependencias que en realidad son una almacén.
La obra que ya está en la plataforma de contratación de la FMD (Fundación Municipal de Deportes) servirá para construir un edificio anexo a los que actualmente sirven de entrada al campo. Incluirá cuatro vestuarios para los equipo de fútbol 7 que se pueden unir para ser dos vestuarios de fútbol 11. Además hay tres vestuarios independientes para los árbitros. Habrá aseos y duchas entre otras equipaciones.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, comenzará con el derribo de varias estructuras incluido parte del cerramiento para hacer sitio al nuevo edificio. Las empresas interesadas en llevar a cabo la obra tienen hasta el 27 de abril para presentar sus ofertas ante la FMD.
Los vestuarios son una infraestructura muy esperada por los usuarios del campo Paco Pulido desde hace tres años.
Campo del Cerro de Reyes
También en el Cerro de Reyes están pendientes de contar con vestuarios en su campo de fútbol, en su caso inaugurado hace cinco años sin este servicio. Desde el Ayuntamiento de Badajoz aseguran que este servicio está en tramitación y que posteriormente saldrá a contratación.
Los vecinos del Cerro de Reyes han pedido reiteradamente contar con vestuarios en su campo de fútbol de césped. Aseguran que no pueden acoger eventos, por ejemplo, competiciones, debido a la ausencia de estas instalaciones.
En el caso del Cerro de Reyes el Ayuntamiento rehabilitó un campo ya existente, pero que había quedado abandonado porque estaba muy deteriorado. Costó 340.000 euros y en la inauguración los responsables municipales también indicaron que quedaban pendientes los vestuarios.
En los últimos años, además del del Seminario y el Cerro de Reyes, el Consistorio ha sumado campos de césped en Suerte de Saavedra y ha incluido uno de fútbol 7. También se está rehabilitando el campo de césped en La Picuriña.
Los campos de fútbol de césped están muy demandados en la ciudad. Hay una treintena de clubes, 500 equipos y unos 5.000 jugadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.