El aparcamiento Conquistadores abre el viernes con tres días gratis para los usuarios

Interior del aparcamiento Conquistadores el pasado mes de abril. :: hoy /
Interior del aparcamiento Conquistadores el pasado mes de abril. :: hoy

Seis personas, más los responsables, están ya trabajando

R.R.

Ya está todo listo para que el viernes suba la barrera. Los responsables del aparcamiento Conquistadores quieren abrir dentro de dos días y ofrecerán las plazas gratis a los usuarios durante el fin de semana. Así lo explicó este martes Federico Masilla, de Exospark, la empresa que comercializa el recinto. Las instalaciones abrirán durante la mañana del mismo viernes. Seis personas, más los responsables, están ya trabajando.

Más información

El aparcamiento cuenta con 952 plazas, de las que 630 son de rotación (para clientes ordinarios). El resto se destinará a residentes y bonos laborales. Estos bonos cuestan 31 euros más IVA cada mes, y dan derecho a aparcar 10 horas al día. De esta forma, se pretende abarcar la jornada laboral de personas que trabajan en el entorno de Santa Marina. Estos bonos laborales y las plazas libres de rotación se ubicarán en las plantas -2, -3 y -4. El precio de los espacios de rotación será de un euro por hora, aunque se tarificará por minutos.

Las instalaciones reservan 143 plazas para vecinos que residan en las avenidas de Villanueva, Enrique Segura Otaño y Fernando Calzadilla y aquellos que tengan su domicilio en el cinturón formado por Juan Pereda Pila, en la acera comprendida entre Fernando Calzadilla y Villanueva. Estos tienen derecho a adquirir una plaza en el aparcamiento por 30 años, el tiempo que resta de la concesión de la explotación.

El precio de cada estacionamiento es de 14.278 euros, con el IVA incluido. Liberbank, que se quedó con el aparcamiento en la subasta, facilita la financiación.

Los vecinos que quieran adquirir estas plazas deben entregar un modelo de instancia para la cesión de uso con su nombre y otros datos en el registro del Ayuntamiento.