Borrar
El todavía secretario de Estado de EE UU, John Kerry.
Kerry ironiza sobre la «tranquila» transición con Trump: «No hay muchas conversaciones»

Kerry ironiza sobre la «tranquila» transición con Trump: «No hay muchas conversaciones»

El secretario de Estado de EE UU afirma que apenas ha charlado con el candidato a sucederle, Rex Tillerson

EFE

Martes, 10 de enero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todavía secretario de Estado de EE UU, John Kerry, ironizó este martes que el proceso de transición de Gobierno está siendo "suave" ya que no ha mantenido conversaciones con el candidato a sucederle, Rex Tillerson, y que fue propuesto por el presidente electo, Donald Trump.

"El proceso de transición está siendo tranquilo (...) porque no hay muchas conversaciones al respecto", aseguró Kerry en un conferencia de traspaso oficioso a la nueva Administración en el Instituto por la Paz de Washington.

Kerry dijo que no ha habido encuentros de alto nivel ni se ha reunido con Tillerson, el exconsejero delegado de la petrolera ExxonMobil elegido por el republicano Trump para encabezar la diplomacia del nuevo Gobierno.

"Ha habido gente que se ha pasado por el edificio", agregó sobre los contactos con el equipo sucesor de la Administración del demócrata Barack Obama.

Reconoció que los cambios de Gobierno entre diferentes partidos políticos son más complejos y que el foco "inmediato" se centra en las audiencias de confirmación de los miembros del Gabinete presidencial de Trump que comenzaron hoy en el Senado.

Tillerson, quien cuenta con buenas relaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, acudirá mañana al Congreso para su primera audiencia en el Comité de Exteriores del Senado. Kerry dejará el cargo junto con el resto de la Administración de Obama el próximo 20 de enero, fecha en la que Trump tomará posesión oficialmente de la Presidencia de EE UU.

El magnate neoyorquino, que se impuso a la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016, ha criticado frontalmente la política exterior de Obama y ha prometido un giro que devuelva el respeto por EEUU como líder global.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios