Borrar
El senador republicano Jeff Sessions.
El nuevo responsable de Justicia de EE UU: «La inmigración hace disminuir los salarios»

El nuevo responsable de Justicia de EE UU: «La inmigración hace disminuir los salarios»

Jeff Sessions presta declaración en un comité del Senado para defender su candidatura entre protestas de manifestantes

AGENCIAS

Martes, 10 de enero 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador Jeff Sessions, nominado por el presidente electo, Donald Trump, para ser su fiscal general, ha considerado que la llegada de millones de inmigrantes a EE UU hace disminuir los salarios de los estadounidenses debido a su mano de obra más barata.

"No creo que los estadounidenses quieran acabar con la inmigración, pero creo que afecta a los salarios", dijo Sessions ante el comité judicial del Senado, donde los legisladores evalúan su designación como titular de Justicia en el Gobierno de Trump.

Conocido por sus duras posturas en asuntos de inmigración, Sessions mostró su oposición a la llegada de millones de inmigrantes indocumentados porque, a su juicio, eso hace disminuir los salarios de los estadounidenses y les hace más difícil encontrar trabajo ante la gran cantidad de demandantes de empleo.

"Creo que en demasiadas ocasiones el Congreso ha sido complaciente al apoyar legislación que haría feliz a los grandes negocios, pero que tendría un impacto en los salarios", dijo Sessions, que como senador por Alabama ya había delineado esta idea en sus intervenciones públicas.

En el Senado, Sessions se convirtió en una de las voces más duras contra los proyectos legislativos que debatió el Congreso en 2007 y 2013 con el fin de abrir un camino a la ciudadanía para algunos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en el país.

Sessions también se mostró en el Senado en contra de conceder visados a extranjeros para trabajar en puestos de alta calificación, y en 2007 consiguió aprobar una ley que prohíbe contratar a inmigrantes indocumentados a las empresas que trabajan para el Gobierno, una medida que quiso extender a todo el sector empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios