Borrar
Un agente de la Guardia Civil saca la matrícula de uno de los vehículos. :: Lorenzo Cordero

Al menos uno de los coches caídos en el río Almonte había sido robado

La Guardia Civil no ha hallado restos humanos en los coches

REDACCIÓN

CÁCERES.

Lunes, 9 de abril 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil dio ayer por concluido el operativo de búsqueda que se había desplegado el pasado viernes en el río Almonte, en Cáceres, en cuyas aguas fueron hallados dos vehículos, sin que haya aparecido en su interior ninguna persona.

La investigación continuará para dilucidar su procedencia, pero el trabajo del Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS) y del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT), que investiga los accidentes y sus causas, se dan por terminados sobre el terreno. Se trata de un paraje situado a unos 15 kilómetros de la capital cacereña.

Las primeras averiguaciones apuntan a que ambos vehículos localizados en el fondo del Almonte habían sido robados. El segundo coche, encontrado en las últimas horas a unos 50 metros del anterior, es un Audi A-4 al que la corriente había ido desplazando. Se trata de un turismo que había sido robado hace solo unos días, indicaron fuentes de la Guardia Civil. De su interior, los buzos retiraron una bolsa cuyo contenido no ha trascendido. Del primer coche, un Volkswagen Golf, los submarinistas retiraron una mochila infantil, papeles, un cojín y desodorante. En la mañana de ayer, por fin, los agentes pudieron abrir el maletero. Una silla infantil y un elevador fueron otros objetos que aparecieron en el interior de este turismo de tres puertas que también habría sido sustraído.

Sin cuerpos

Los trabajos de búsqueda se iniciaron el viernes después de que sobre las once y media de la mañana recibieran un aviso de una posible salida de vía de un vehículo en la EX-390, que une Cáceres con Torrejón el Rubio, en un tramo sinuoso. Fue a la altura del kilómetro 15. La Guardia Civil recibió la llamada de un pescador que se encontraba en la zona en la que la carretera salva el cauce del río Almonte mediante un viaducto.

Los agentes observaron indicios de una posible salida del vehículo y manchas de aceite en el agua, concretamente donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río. Los buzos encontraron primero el Volkswagen Golf, a unos 15 metros de profundidad y volcado. La poca visibilidad obligó a suspender los trabajos que se llevaban a cabo para esclarecer si en su interior había alguna persona. Algo que finalmente quedó descartado ayer.

En las últimas horas también fue hallado el segundo coche, el Audi A-4. Estaba a menos profundidad que el anterior y había sido desplazado por la corriente. Durante el fin de semana el nivel del Almonte ha subido unos 20 centímetros por la lluvia. Ayer, ante la evidencia de la ausencia de cuerpos humanos en los coches, se dio por concluido el operativo policial. La investigación sigue y los vehículos serán recuperados en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios