Borrar
Labores llevadas a cabo en el río Almonte este domingo. Lorenzo Cordero

La Guardia Civil descarta que haya algún cuerpo en los vehículos que cayeron al río Almonte

Durante los trabajos realizados este domingo los buzos han logrado abrir el maletero y ha aparecido una sillita de niño

REDACCIÓN/efe

Domingo, 8 de abril 2018, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha dado por concluido el operativo de búsqueda desplegado desde el pasado viernes en el río Almonte, en Cáceres, en cuyas aguas fueron hallados dos vehículos, sin que se haya encontrado en su interior ninguna persona, aunque la investigación continuará para dilucidad su procedencia.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, tras los trabajos llevados a cabo en estos días por los buzos del Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS).

Según ha podido saber HOY, el primer vehículo, según las primeras informaciones, es un Volkswagen Golf. Algunas versiones apuntan a que se trata de un coche robado, aunque ese extremo no ha sido confirmado de forma oficial. Durante las labores llevadas a cabo este sábado, los agentes encontraron en uno de los coches papeles, una mochila infantil de color rojo, un cojín de Ferrari y desodorante, entre otros objetos. Durante los trabajos realizados este domingo los buzos han logrado abrir el maletero y ha aparecido una sillita de niño.

Los trabajos de búsqueda se iniciaron el pasado viernes después de que sobre las once y media de la mañana recibieran un aviso de una posible salida de un vehículo en la Ex-390, que une Cáceres con Torrejón el Rubio, en un tramo sinuoso de esta vía, que mediante viaducto salva el cauce del río Almonte.

Los agentes desplazados a la zona observaron indicios de una posible salida de un vehículo y manchas superficiales de aceite en el agua, concretamente donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río, por lo que fueron trasladados a la zona buzos.

Estos encontraron en el fondo del río un vehículo volcado sobre su techo, aunque la ausencia de visibilidad, obligó a suspender los trabajos que se llevaban a cabo para esclarecer si en su interior había alguna persona.

En la mañana del sábado, al reanudarse la búsqueda, fue hallado un segundo vehículo, pero los trabajos para ver si había alguien dentro fueron bastante complicados al encontrarse ambos prácticamente enterrados en el fango.

Finalmente esta tarde y ante la evidencia de que no había nadie en el interior de ambos, se ha dado por concluido el operativo de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios