Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Los GEAS encontraron una mochila en el coche. :: l. cordero
La Guardia Civil encuentra papeles y una mochila infantil en uno de los coches caídos al río Almonte

La Guardia Civil encuentra papeles y una mochila infantil en uno de los coches caídos al río Almonte

Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas trabajaron durante todo el sábado y hoy continuarán con la labor

REDACCIÓN

CÁCERES.

Domingo, 8 de abril 2018, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despliegue de efectivos de la Guardia Civil para tratar de dar respuesta a un extraño suceso del que se dio aviso el viernes sobre las 11.20 horas. La llamada de un pescador alertó del posible accidente de un vehículo que habría caído y quedado sumergido en el río Almonte, a la altura del kilómetro 15 de la Ex-390. Es la carretera que une Cáceres y Torrejón el Rubio.

Sin embargo, no parece nada claro que se trate de un accidente. La caída al cauce fluvial del vehículo viene acompañada por manchas de aceite y las huellas por el desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río, según informó la Guardia Civil. Las labores de búsqueda dieron con el turismo en el fondo del río el viernes. Se encontraba volcado sobre su techo y a unos 15 metros de profundidad. Los trabajos continuaron durante toda la jornada de ayer. La novedad es que hay un segundo coche implicado. El primer vehículo, según las primeras informaciones, es un Volkswagen Golf. Algunas versiones apuntan a que se trata de un coche robado, aunque ese extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Los GEAS trabajaron ayer junto a especialistas de Tráfico de la propia Guardia Civil. Al paraje del Almonte también se desplazó una unidad de Cruz Roja para prestar apoyo.

El lugar en el que se encontró el primer vehículo fue señalizado con boyas de color rojo sobre el agua. En una segunda zona se iniciaron las labores de rastreo en busca del segundo coche, que había dejado señales de rodadura junto al camino aledaño y que también fue localizado en el agua.

Los buzos están teniendo muchas dificultades para trabajar por la falta de visibilidad. En uno de los coches había papeles, una mochila infantil de color rojo, un cojín de Ferrari y desodorante, entre otros objetos.

No fue posible, no obstante, abrir el maletero. Las labores se desarrollaron hasta las seis y media de la tarde. Continuarán a lo largo de hoy por si pudiese haber alguna persona implicada en el suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios