Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Turistas entre decorados de serie

Turistas entre decorados de serie

El puente llena la Ciudad Monumental, donde conviven los preparativos de ‘Juego de Tronos’ con el rodaje de ‘Still Star-Crossed’

María José Torrejón

Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas que han elegido Cáceres como destino para pasar el puente de la Constitución se llevarán un atractivo añadido en sus instantáneas. Además de piedra, palacios e iglesias, en sus fotos aparecerán los decorados de dos series: los de Still Star-Crossed, que hoy finaliza su rodaje en exteriores en la Plaza de San Jorge, y los de Juego de Tronos, que ayer inició sus preparativos. La serie de la HBO grabará en la parte antigua durante los días 14 y 15 de diciembre. Hasta entonces, el rodaje de la séptima temporada continúa en Los Barruecos, en Malpartida.

Por la mañana, la calle que comunica el Arco de la Estrella con la Plaza de Santa María permaneció cerrada al público. Varios operarios trabajaron en camuflar los bajantes de la fachada lateral del Palacio Episcopal. Es una de las localizaciones elegidas por Juego de Tronos. Otro de los rincones seleccionados es la Cuesta de la Compañía, que une San Mateo con San Jorge. Varios trabajadores de una empresa especializada en pintura vertical comenzaron a pintar de ocre la fachada lateral encalada de la iglesia de la Preciosa Sangre. La medida no es novedosa.

Cabe recordar que a finales de agosto ya se pintó de este color la fachada principal de la iglesia para el rodaje de Still Star-Crossed, la serie de la ABC basada en la historia de Romeo y Julieta. La pintura ha permanecido de ese color durante todos estos meses hasta la finalización de la grabación de esta serie, que hoy se despide del casco viejo cacereño, aunque seguirá durante unos días más en la ciudad.

La Diócesis de Coria-Cáceres, propietaria del templo, ha autorizado el cambio de color de la iglesia tras obtener el visto bueno de la Comisión de Cultura de la Junta de Extremadura. Desde el Obispado se reitera que el compromiso adquirido por las dos productoras es volver a pintar de blanco las paredes de la Preciosa Sangre. Será una vez que termine el rodaje de Juego de Tronos, aunque no hay una fecha exacta marcada en el calendario. Ya en 1991 Ridley Scott cambió el blanco por el ocre de la Preciosa Sangre durante el rodaje de 1492, la conquista del paraíso. 

Atrezo en las Veletas

El atrezo de Juego de Tronos también llegó ayer a la Plaza de las Veletas, donde comenzó a instalarse mobiliario en madera (bancos,  mesas y puestos de mercado) y una fuente. Los preparativos continuarán durante varios días más. Por cierto, en este punto los turistas pudieron fotografiarse con el decorado pero se quedaron sin poder acceder al Museo de Cáceres, situado en este mismo enclave, que al ser lunes cerró sus puertas.

Rodajes al margen, la Ciudad Monumental registró ayer un lleno de  visitantes. También se notó en la Plaza Mayor, que a mediodía logró una buena ocupación en sus terrazas, favorecidas además por el sol y la ausencia de lluvias.

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse hoy hasta la última jornada de grabación de Still Star-Crossed en la Ciudad Monumental. Se desarrollará en la Plaza de_San Jorge, donde hay instalada una guillotina y varios carros de madera. Con este día de rodaje, la serie recupera la jornada cancelada el pasado jueves por lluvia. Previsiblemente, los accesos a la Plaza de San Jorge permanecerán cerrados al público, como ha ocurrido durante las sesiones anteriores.

Still Star-Crossed ha hecho de Cáceres su cuartel general durante los últimos cinco meses. Aquí ha instalado sus oficinas y ha alojado al equipo, que se ha desplazado a otras localizaciones, como Trujillo o Plasencia. Juego de Tronos, por su parte, cerrará en la ciudad su periplo por España, que arrancó a mediados de octubre en el País Vasco y también ha visitado Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios