Hoy

Juego de Tronos llega a la Ciudad Monumental cacereña

vídeo

Rodaje de Juego de Tronos en Los Barruecos. / Hoy

  • El rodaje en este enclave se realizará durante dos días, el miércoles 14 y el jueves 15

La serie Juego de Tronos prepara su desembarco en la capital cacereña. El Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el plan de rodaje de HBO. Serán dos días, el miércoles 14 y el jueves 15, los que diferentes rincones de la ciudad monumental sean ocupados para grabar distintas escenas de la producción estadounidense.

Adarve, Arco de la Estrella, plaza de Santa María, plaza de los Golfines, San Jorge, cuesta de la Compañía, san Mateo, las Veletas... son algunos de los puntos en los que desarrollarán su trabajo los actores. Quedarán cerrados a la circulación tanto de personas como de vehículos durante esos días a excepción de residentes y trabajadores. El Consistorio ya ha iniciado su campaña informativa. Además, el próximo lunes 5 y el jueves 8 comenzarán los preparativos en el Arco de la Estrella y en Cuesta de la Compañía.

"Es un reclamo turístico y publicitario de primer orden para Cáceres. El rodaje permitirá que millones de personas conozcan nuestro centro histórico", destaca el portavoz municipal, Rafael Mateos. Otra serie, Still Star-Crossed, prolongará su rodaje un día más de lo previsto debido a la lluvia. Será el próximo martes día 6.