Hoy

Un nuevo actor de Juego de Tronos llega a Cáceres

  • ¿Será Cáceres la ciudad de 'Antigua'? | El actor James Faulkner, que interpreta al padre de Sam Tarly, ha publicado un tuit dentro de una clínica dental cacereña

Poco a poco el reparto de Juego de Tronos se va mostrando por Cáceres donde se rodará parte de la séptima temporada. Si hace unos días se podía ver al actor Jerome Flynn, que interpreta a Bronn, en la Plaza Mayor cacereña, ahora ha sido James Faulkner, quien da vida al padre de Samwell Tarly, quién revolucionó una clínica dental cacereña situada en la avenida Virgen de Guadalupe.

Faulkner publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve junto a trabajadores de la clínica bajo el mensaje "Causando un poco de revuelo en el dentista. Aguanta con esos molares, Papa" y acompañado del hashtag DaVincisDemons.

El actor es más conocido por su interpretación en 'Los demonios de Da Vinci' donde encarnó al personaje del Papa Sixto IV hasta el final de la serie, por lo que seguramente sus seguidores le identifican más con esta producción. De hecho en 'Juego de Tronos' tan solo ha actuado en un capítulo de la sexta temporada como Randyll Tarly, el severo padre de Sam que enviaba a su hijo al Muro para que se uniera a la Guardia de la Noche. Allí éste se convertía en amigo y consejero de Jon Nieve.

La presencia de Faulkner en Cáceres permite especular sobre cuál es la ciudad que se recreará en las calles cacereñas. Su personaje aparecía en la parte de la trama cerca de 'Antigua', ciudad del mundo ficticio de la serie donde se encuentra la Ciudadela, escuela de los eruditos 'maestres'.

En los libros de George RR Martin, en los que se basa la serie, se describe como una ciudad edificada en piedra que forma un laberinto de callejuelas tortuosas y encrucijadas. ¿Suena como la Ciudad Monumental de Cáceres?