Hoy

El rodaje llegará a las Veletas del 12 al 14 de diciembre

  • Durante estos días, el acceso al público estará restringido

Tanto en Trujillo como en Malpartida de Cáceres se sabe dónde rodará ‘Juego de Tronos’. En el primer caso lo hará en el interior del castillo, mientras que en el segundo el lugar elegido es el Barrueco de Arriba, además de la finca privada denominada ‘La Breña’. Lo que no han trascendido, hasta ahora, son las localizaciones seleccionadas por la ‘HBO’ en la Ciudad Monumental de Cáceres.

Según ha podido saber este diario, una de estas localizaciones es la Plaza de las Veletas. En concreto, las cámaras llegarán a esta zona de la parte antigua, situada junto a la Plaza de San Mateo, del 12 al 14 de diciembre. Durante estos días, el acceso al público estará restringido. Será justo después del Puente de la Constitución.

Antes, desde el 7 de diciembre, comenzarán los trabajos de decoración. Hay que recordar que ‘Juego de Tronos’ visitó el pasado verano el casco viejo para seleccionar diferentes emplazamientos. Los localizadores estuvieron en la Torre de Bujaco y caminaron sobre el Arco de la Estrella. Subieron, además, al Palacio de Mayoralgo y al Palacio de los Golfines de Abajo para contemplar las vistas de la Plaza de Santa María y estudiar, de esta forma, la posibilidad de captar imágenes aéreas de la plaza.

También pasaron por el aljibe del Museo de Cáceres, pero descartaron este lugar por sus reducidas dimensiones. El aljibe fue, precisamente, uno de los escenarios elegidos por ‘Still Star-Crossed’, la secuela de ‘Romeo y Julieta’, para rodar su capítulo piloto. El rodaje de esta última serie, producida por la cadena estadounidense ABC, coincidirá en el tiempo con ‘Juego de Tronos’.