Una treintena de ciclistas 'descubren' Tendudía

CICLOTURISMO RUTA DE LOS CASTAÑOSLa belleza de los parajes recorridos asombró a los participantes

RAFAEL MOLINAMONESTERIO.
Los participantes en la prueba en el recorrido. ::
                             R. MOLINA/
Los participantes en la prueba en el recorrido. :: R. MOLINA

Espectacular, ese es el calificativo más acertado para definir la primera marcha ciclo turista de Monesterio, que bajo el denominativo 'Ruta de los Castaños', transcurrió por los hermosos paisajes de las sierras de Tentudía y Aguafría.

Organizada por el club ciclista Almendralejo, la prueba contó con la participación de más de una treintena de ciclistas de diferentes localidades extremeñas y andaluzas, en una espléndida jornada primaveral, en la que el calor se convirtió en protagonista a medida que iba avanzando la carrera.

En total, los ciclistas recorrieron alrededor de 40 kilómetros, con salida y meta en la zona de El Llano. El primer avituallamiento se situó en el cerro de Tentudía, prácticamente a mitad de recorrido, mientras el segundo, se ofreció en las impresionantes dehesas de La Vicaría. La dureza del recorrido, con escarpadas cimas y resbaladizos desniveles provocó que la ruta se desarrollara de manera compacta y ordenada, con algunas caídas, haciéndose incluso necesaria la asistencia de la Cruz Roja.

Premios

Al tratarse de una marcha, y por tanto al carecer de carácter competitivo, la organización entregó recuerdos a todos los participantes, al más joven, al de mayor edad, al club más numeroso y al más lejano. Además se sortearon lotes de productos ibéricos entre todos. La marcha ciclo turista, que contó con la colaboración de una veintena de marcas comerciales, ayuntamiento, federación de ciclismo, Cruz Roja y Guardia Civil, con la presencia de una pareja del SEPRONA durante todo el recorrido, finalizó con un almuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos