Los vecinos pueden ya reciclar el aceite de cocina usado
ELOY GARCÍA
Domingo, 17 de octubre 2021, 11:09
El municipio dispone ya de un contenedor para depositar el aceite de cocina usado, ubicado en la calle Mártires de España, junto al de vidrio, que será vaciado de forma regular para garantizar este servicio.
Desde el Ayuntamiento de Carrascalejo subrayan la importancia de su reciclado «entre otras cosas porque daña especialmente los sistemas de saneamiento de nuestras casas y contamina nuestro entorno», haciendo hincapié en la necesidad de seguir cuidando el medio ambiente. «Vamos a seguir cuidando Carrascalejo, todos tenemos que poner de nuestra parte», solicitan.
El aceite debe depositarse en botellas de plástico debidamente cerradas para evitar vertidos en la vía pública.
Sostenibilidad
Desde el Consistorio recuerdan que esta medida se suma a otras iniciativas encaminadas a garantizar la sostenibilidad, enmarcadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, impulsada por Naciones Unidas.