El último toro de los Sanjuanes de Coria deja varios heridos, uno de ellos muy grave

El toro corneó a un hombre en la plaza. /Karpint.
El toro corneó a un hombre en la plaza. / Karpint.

El incidente más serio ha tenido lugar en la plaza de toros. El afectado es un hombre de 71 años que ha recibido tres cornadas y tiene pronóstico muy grave

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZCáceres

Último toro en los Sanjuanes de Coria. El balance de 'Judío' es de varios heridos, al menos cuatro, y uno de ellos de gravedad, en el tradicional encierro del toro de la peña La Geta, de la ganadería Toros de la Cilla. El incidente más serio ha tenido lugar en la plaza de toros. El afectado es un hombre de 71 años se encuentra con varios traumas severos y con pronóstico muy grave tras recibir tres cornadas «de alta intensidad», según el parte médico. Ha requerido una intervención en el quirófano principal del Ayuntamiento. Posteriormente, se ha trasladado a la UVI del hospital de Coria. Las cornadas han sido a nivel cervical, en la ingle izquierda -con penetración en el abdomen-, y la tercera, a nivel infrarotuliano.

Además, en el recorrido del toro por las calles, ha corneado al menos a otras tres personas. A medianoche, Coria cierra con el tradicional castillo de fuegos artificiales su Fiesta de Interés Turístico Nacional hasta el próximo año.

Un corneado en la plaza. de la Catedral.
Un corneado en la plaza. de la Catedral.