Rescatan en Granadilla a un octogenario perdido mientras buscaba setas

Rescatan en Granadilla a un octogenario perdido mientras buscaba setas

El hombre de 85 años fue encontrado en aparente buen estado de salud tras dos horas de búsqueda

HOY.ES

La Guardia Civil ha rescatado en Granadilla a un octogenario que se había perdido mientras buscaba setas. El hombre de 85 años fue encontrado en aparente buen estado de salud tras dos horas de búsqueda.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre. El hijo del rescatado, que había salido con él a buscar setas, dio la voz de alarma a las 19,30 al perder de vista al anciano y no poder encontrarle tras hora y media.

La entrada de la noche y la lluvia abundante y bajas temperaturas, además de la avanzada edad de la persona desaparecida, hicieron que la búsqueda se llevara a cabo con bastante preocupación. Sobre las 21,20 se encontró al anciano en aparente buen estado de salud aunque con una herida en la cabeza y dolores en un costado, tras haber sufrido una caída.

La Guardia Civil, después de prestar al octogenario una primera asistencia en el lugar en que fue encontrado, lo desplazó de inmediato hasta el Centro de Salud de Zarza de Granadilla, donde tras ser atendido por personal médico, fue derivado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

 

Fotos

Vídeos