El Observatorio Astronómico de Monfragüe invita este martes a ver el eclipse lunar

Mirador celeste de Monfragüe.: HOY/
Mirador celeste de Monfragüe.: HOY

También se podrá disfrutar de diferentes actividades y de un espectáculo sonoro

EFE

El Observatorio Astronómico de Monfragüe, ubicado en la localidad cacereña de Torrejón el Rubio, celebrará este martes 16 de julio una actividad divulgativa con motivo del eclipse lunar parcial que tendrá lugar ese mismo día, y que se podrá observar a partir de las 22.30 horas.

Además, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado distintas actividades, que darán comienzo a las 23.00 horas.

La primera de ellas será una charla divulgativa sobre los eclipses, tipologías de los mismos, y se explicará en qué consiste el eclipse parcial de luna que se podrá observar más tarde.

Precisamente, se podrá hacer un seguimiento del eclipse con el telescopio del observatorio, según han informado en una nota los responsables del centro.

Como complemento, se desarrollará un espectáculo sonoro astronómico donde la música y las estrellas se conjugan para conocer constelaciones como Cefeo, Casiopea o Dragón.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe quiere con esta actividad gratuita acercar la astronomía a todos los públicos de un modo didáctico y ameno.