Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Estado en el que ha quedado en el vehículo siniestrado Sepei Cáceres
Sucesos en Extremadura

Muere un hombre de 55 años tras salir de la vía y quedar atrapado en la A-5 cerca de Jaraicejo

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un hombre de 55 años, vecino de un municipio de Toledo

M. S. A.

Domingo, 13 de julio 2025, 23:23

Comenta

Un hombre de 55 años ha muerto este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-5 cerca de Jaraicejo.

Según recoge el parte del 112 de Extremadura, ha fallecido el único ocupante del vehículo tras una salida de vía en el punto kilométrico 230.500 de la autovía A-5. La víctima quedó atrapada en el interior.

La Guardia Civil ha confirmado a HOY que se trata de un hombre de 55 años, vecino de un municipio de Toledo. El siniestro ha tenido lugar antes de las nueve de la noche cuando el vehículo en el que viajaba ha salido de la carretera por el margen derecho, impactando contra un talud de piedra.

Como consecuencia de este accidente se han producido retenciones de unos 500 metros y los agentes de la Guardia Civil han tenido que regular el tráfico. Pasadas las once de la noche la circulación ya era fluida en la zona.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias con base en Navalmoral de la Mata y Torrecillas de la Tiesa. También han tenido que intervenir los bomberos del Sepei de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de conservación de carreteras.

Otros accidentes en la A-5

Esta misma semana otra persona moría en un accidente de tráfico en la autovía A-5. El sargento de la Guardia Civil Carlos M. S. murió en la mañana de este jueves en un accidente de tráfico que se ha producido en la autovía A-5 a la altura de Talavera la Real. El fallecido, de 38 años de edad, ha colisionado con la moto que conducía contra un camión que se encontraba detenido a causa de un control establecido en la vía precisamente por la Guardia Civil.

En el momento del siniestro, Carlos se encontraba fuera de servicio y se desplazaba con su moto particular. Natural de Plasencia, estaba destinado en Badajoz y asignado al medio rural, pese a que también disponía de la especialidad de Tráfico y estuvo trabajando en Arenas de San Pedro (Ávila).

Muertes en carretera

Las carreteras extremeñas ya se han cobrado 24 vidas a estas alturas del año.

Este último accidente en la A-5 es el segundo que se ha cobrado una vida en las carreteras de la región durante este mes de julio. El primer suceso mortal de este mes se registró el pasado día 2 cuando falleció un joven de 32 años en Acehúche tras salirse en una curva y precipitarse por un terraplén.

En el mes de junio hubo un total de ocho víctimas mortales en las carreteras extremeñas.

El primer fallecido del pasado mes fue el pasado día 1 de junio cuando un joven de 21 años, vecino de Moraleja, perdió la vida tras una salida de vía con vuelco en la A-66, en el término municipal de la localidad cacereña de Hinojal.

Otras tres muertes ocurrieron en dos días consecutivos, el lunes, 9 de junio murió un hombre de 32 años en el kilómetro 1 de la EX-322, a la altura de Cabeza del Buey, tras la colisión entre dos coches y el martes, 10 de junio, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de diferente consideración en una colisión múltiple con cuatro vehículos implicados ocurrida en la carretera N-430, a la altura de Rena.

La sexta ocurrió el martes, 24 de junio, en la que murió otro hombre de 77 años en la EX-A1. El suceso se produjo en torno a las 11 horas entre los kilómetros 90 y 91 de esta autovía del Norte de Extremadura, a la altura de la localidad cacereña de Moraleja. El siniestro vial consistió en el choque frontal entre dos coches, en los carriles en sentido Portugal. Según informó la Guardia Civil, uno de los turismos implicados en la colisión circulaba en sentido contrario, resultando herido leve su conductor, un joven de 23 años que se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, aunque permanece estable.

El séptimo tuvo lugar el miércoles, 25 de junio, y dejó como víctima a un hombre de 77 años. Según informó el 112 Extremadura, el incidente tuvo lugar en el punto kilométrico 46 de la carretera EX-110, cerca de Alburquerque.

El fatal suceso consistió en la colisión lateral entre un coche y una grúa. La primera víctima fue mortal, mientras que la segunda afectada fue una mujer de 83 años, trasladada en estado «menos grave» al Hospital Universitario de Badajoz con múltiples contusiones.

El último ocurrió en el casco urbano de Cáceres en la madrugada del lunes 30 de junio, cuando una joven de 29 años murió al ser atropellada. El suceso se registró en la avenida de la Hispanidad y el conductor se dio a la fuga.

Tipo de vía

Por el tipo de vía, son las carreteras nacionales las que más víctimas se han cobrado, con ocho muertos en tres accidentes.

En las carreteras autonómicas han perdido la vida este año siete personas.

En autovía son ya cinco las víctimas mortales y las otras tres víctimas se han producido en una vía urbana (un atropello en Navalmoral y otro en Cáceres) y en un camino de la Sierra de Gata.

Por provincias, hasta el 10 de julio, se han producido 15 víctimas en la provincia cacereña y ocho en la de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Muere un hombre de 55 años tras salir de la vía y quedar atrapado en la A-5 cerca de Jaraicejo

Muere un hombre de 55 años tras salir de la vía y quedar atrapado en la A-5 cerca de Jaraicejo