El herido por asta de toro en Coria permanece muy grave en el hospital de Cáceres

Ha sido intervenido quirúrgicamente de heridas muy graves en riñón y bazo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en Cáceres

El hombre de 71 años que sufrió en la noche del viernes tres cornadas durante el último encierro de los 'Sanjuanes' de Coria (Cáceres) está ingresado en la capital cacereña en estado muy grave, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Llegó en estado muy grave al Hospital de Coria y después de las primeras asistencias fue derivado a Cáceres en el que le intervinieron quirúrgicamente de heridas muy graves en riñón y bazo. En la mañana de este domingo, la víctima se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres.

Tres cornadas

Fue corneado por el toro Judío, de la ganadería de La Cilla, adquirido por la Peña La Geta.

Según informaron fuentes municipales, el hombre presentaba tres cornadas de alta intensidad, una a nivel cervical, otra a nivel de la ingle izquierda, que penetra en cavidad abdominal, y una tercera a nivel infrarotuliano en la pierna izquierda.

Los servicios médicos le atendieron de urgencia en el quirófano principal ubicado en el Ayuntamiento de Coria y posteriormente fue trasladado al hospital de la localidad.

La lidia de Judío dejó otros dos heridos que, según la Junta, están en buen estado.

El primero de ellos es un hombre de 47 años que sufrió una herida por cuerno de toro en hemitorax derecho.

El otro es un hombre de 32 años que resultó herido con una herida inciso-contusa a nivel parietal derecho y dos varetazos en pectoral derecho y glúteo izquierdo.