El GeoCentro Monfragüe organiza actividades de interpretación geológica en Semana Santa

Taller de bateo de pirita./
Taller de bateo de pirita.

Habrá visitas guiadas, rutas senderistas y un taller de bateo de pirita

E.P.

El GeoCentro Monfragüe, del Ayuntamiento de Casas de Miravete, realizará en Semana Santa una serie de actividades para la interpretación geológica del paisaje extremeño.

Así, entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril, las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje.

De este modo, se comenzará con una visita guiada en las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales.

Más tarde se llevará cabo una ruta senderista de 4,2 kilómetros al Puerto de Miravete, desde donde se podrá interpretar el entorno de forma práctica.

De regreso en Casas de Miravete se realizará un taller de bateo de pirita en las instalaciones de GeoCentro, según ha informado la organización en nota de prensa.

La inscripción es gratuita y se ha de realizar online a través de los enlaces http://www.casasdemiravete.es o https://campoarañuelo.org.

El GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.