Efecto Índico abrirá esta noche el quinto festival-concurso de grupos musicales

Componentes del grupo Efecto Índico. :: Virito/
Componentes del grupo Efecto Índico. :: Virito

Se prolongará hasta finales de febrero con cinco conciertos protagonizados por once formaciones

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una obra de teatro, un doble concierto y un espectáculo infantil componen la programación cultural del fin de semana moralo, que se inició anoche con la representación de 'El otro' y terminará mañana con 'Trasto, Truka y Trova'. En medio queda el inicio del V Festival-concurso de grupos musicales.

La primera cita la protagonizó el viernes la compañía 'El desván teatro' con 'El otro', una obra estrenada con éxito en Madrid que llegó a Navalmoral, en colaboración con la red de teatro, antes de iniciar una gira por México.

Hoy el protagonismo será para el concurso de grupos musicales que organiza desde hace cinco años la escuela local classic&contemporary con el objetivo de dar a conocer el trabajo que hacen bandas de todo el país de diferentes estilos y ayudarles en su promoción con la grabación de un cedé y 500 copias del mismo, que es el premio, valorado en 3.000 euros.

Una veintena de grupos han mostrado su intención de tomar parte, de los que se ha elegido a cinco para actuar cinco sábados. El primero en hacerlo será uno local, Efecto Índico, que tendrá como invitado a 'Skarrios'. Los invitados son grupos formados por alumnos de la escuela de classic&contemporary, fuera de concurso, lógicamente.

El 2 de febrero será el turno de 'The perros band', precedidos por 'Colectivo estímulo'. El 9 compondrán el cartel 'The amapolas band', a concurso, y 'Straight to hell', como invitado. El 16 llegarán 'Alconetara folk' y 'Lunáticos' y el 23, en la última jornada del festival, 'Unnamed', a concurso, y 'Siniestrinos y Ramoninos' como teloneros. Todo ello en el teatro del mercado con la colaboración del Ayuntamiento. La entrada es gratuita.

Los grupos que no resulten premiados recibirán 250 euros por su actuación.

Letras perdidas

La última entrega del fin de semana será para los niños con 'Trastro, Truka y Trova', también en colaboración con la red de teatro. Será a las cinco de la tarde del domingo, con entradas a cinco euros.