Ver fotos
Difícil encierro de Jilguerón en Coria
El astado se descolgaba al salir de los corrales y hacia una complicada llegada a la plaza. El encierro duró alrededor de 10 minutos hasta que conseguía entrar en toriles
IRENE DOMÍNGUEZ
Domingo, 26 de junio 2022, 14:09
Jilguerón, de la ganadería del Saltillo, salía de los corrales descolgándose de los cuatro mansos que le acompañaban y haciendo un encierro totalmente solo, enfrentándose ... a los corredores que se lo ponían por delante. También fue complicada su llegada a la plaza, donde se resistía a entrar en toriles, teniendo que salir los mansos en varias ocasiones para arroparlo y encerrarlo, siendo estos arremetidos por el astado que se les tiraba e intentaba cornearlos.
En su lidia en la plaza Jilguerón no iba a ser menos y demostró la misma fuerza que en el encierro, fijando objetivos y yendo a por ellos. Un toro peligroso que no dejaba que los espectadores de a pie de calle se le acercaran en exceso. Antes de su salida terminaba solo en mitad de la plaza, sin nadie que se atreviera a interponerse en su camino.
No dio el juego esperado
Le costó salir a las calles pero finalmente se lanzó, una vez más, por la calle de las Monjas, pero se quedaba en un intento al volver a los pocos minutos a la plaza. Durante gran parte de la lidia se mantuvo en las zonas próximas a esta, hasta que por fin arrancó y consiguió llegar a la Catedral, donde fue sacrificado.
Un astado que no dio todo el juego que se esperaba tras el encierro, pero al que los corredores guardaban respeto manteniendo distancias que no se suelen respetar en las lidias de Coria.
Afortunadamente, y aunque hubo que apagar la luz en algunas ocasiones en la plaza, no hubo que lamentar incidentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión