Detenido un vecino de Hervás por traficar con drogas
En el registro de su domicilio se halló cocaína, hachís, una pistola detonadora y un machete
R. H.
Martes, 20 de febrero 2024, 11:18
Operación contra el tráfico de cocaína en Hervás. Un vecino de la localidad ha sido detenido por traficar con drogas, principalmente cocaína aunque en el registro de su domicilio también se halló hachís, así como una pistola detonadora y un machete.
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona asentada en la localidad podía estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente de cocaína, tanto en esta localidad cacereña como en otras limítrofes.
La primera fase de la investigación se centró en identificar al sospechoso, así como en la realización de numerosas diligencias de investigación para tratar de obtener indicios y pruebas acerca de su participación en el delito.
Durante el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el modo de operar de esta persona consistía en obtener las sustancias estupefacientes en otra provincia y una vez adquirida la droga, volver a Hervás y distribuirla mediante la venta al por menor.
Los agentes han recabado diferntes indicios acerca de la participación de este hombre en el delito invetigado. Entre ellos, destaca la identificación que se llevó a cabo en un establecimiento de la localidad, donde los agentes encontraron entre sus pertenencias dos rotuladores indelebles de color negro y rojo, además de una cantidad de dinero cercana a los 500 euros en billetes de diverso valor.
Mientras, a otro individuo que se encontraba con él, le intervinieron 60 dosis de cocaína que se hallaban envueltas en plástico cerrado herméticamente y marcado manualmente con rotulador, unas de color negro y otras de color rojo, coincidentes con los rotuladores que portaba el sospechoso.
Paralelamente, durante los meses que ha durado la investigación, los agentes pudieron constatar cómo de la vivienda del investigado entraban y salían personas, las cuales eran identificadas posteriormente tras haber adquirido supuestamente drogas.
El conjunto de pruebas e indicios obtenidos llevó a que los investigadores solicitaran permiso para el registro, diligencia que fue concedida por la autoridad judicial.
El pasado día 7 de febrero se registró la vivienda. Los agentes encontraron oculta bajo una baldosa una pistola detonadora, además de un machete que mantenía junto al cabecero de su cama. Asimismo, se hallaron cerca de 22 dosis de cocaína ocultas en el interior de un rotulador y 11 dosis de polen de hachís que se encontraban separadas cada una de ellas y forradas con papel de aluminio listas, supuestamente, para su venta y distribución. Se aprehendieron también 3 básculas electrónicas de precisión y libretas con anotaciones de las supuestas ventas.
Como resultado de la operación, se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia.
La Guardia Civil ha realizado esta operación en el marco del Plan que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo como respuesta policial al tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.