Accidente de tráfico
Cae a la N-110 el cableado del teléfono tras la salida de vía de una furgoneta cerca de TornavacasEl suceso ha tenido lugar en torno a las seis de la mañana de este sábado y la conductora del vehículo ha resultado herida leve
Los bomberos de la Diputación de Cáceres han rescatado este sábado a una conductora que ha quedado atrapada en el interior de una furgoneta mixta que se había salido de la vía en la N-110, cerca del municipio cacereño de Tornavacas. En concreto, el accidente de tráfico ha tenido lugar en el kilómetro 362,600 de la citada vía.
El suceso, que se ha registrado en torno a las seis de la mañana, ha consistido en una salida de vía en la que la furgoneta ha caído por un desnivel. El vehículo ha quedado fuera de la calzada y tumbado sobre un lateral en el terraplén que hay junto a la carretera. El accidente también ha afectado al cableado de la línea telefónica, que ha caído a la vía. La mujer, conductora y única ocupante del automóvil, ha sido excarcelada por los bomberos. Según las primeras valoraciones, ha resultado herida leve.
Noticia relacionada
Un motorista herido al sufrir una caída en la N-432, en Badajoz
Hasta el lugar del suceso se han trasladado dos dotaciones de bomberos del parque del Sepei de Plasencia, que han intervenido para rescatar a la mujer del interior del vehículo. Posteriormente, los efectivos se han encargado de retirar de la carretera el poste del tendido de la línea telefónica que había quedado tirado sobre la calzada y así poder restablecer y asegurar la circulación en ese punto de la N-110. También han acudido patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.
Tres accidentes con camiones implicados
El accidente de Tornavacas se produce después de que el viernes se registraran en las carreteras extremeñas hasta tres accidentes con vehículos de grandes dimensiones implicados.
Poco antes de las doce de la mañana un conductor de 55 años resultó herido tras volcar con una grúa en el kilómetro 342 de la autovía A-5, a la altura de Mérida. En concreto, el incidente tuvo lugar a las 11.40 horas, y consistió en una salida de vía con posterior vuelco. La Guardia Civil cortó un carril de esta vía con sentido a Badajoz hasta las 13.00 horas. El afectado fue trasladado al Hospital de Mérida en estado «menos grave» tras sufrir una fractura costal y una crisis de ansiedad. Se desplazaron al lugar una ambulancia del SES, una patrulla de Tráfico y un equipo de limpieza y señalización de calzada de Badajoz.
En la provincia de Cáceres se registraron otros dos accidentes. En uno de los siniestros se vio implicado un vehículo cisterna cargado de gasóleo, que obligó a cortar un carril de la autovía A-66 en Cáceres. En concreto, el problema se localizó en sentido Gijón, a la altura del kilómetro 566. Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres se desplazaron al lugar para garantizar la seguridad vial, junto con equipos de mantenimiento de carreteras. El camión cisterna impactó contra la barrera de la mediana y quedó en el arcén y sobre parte del carril izquierdo, sin riesgo de vertido de la carga. Hasta las 16.25 horas estuvo cortado el carril izquierdo.
Además, a última hora de la tarde, un vehículo articulado volcó sobre la calzada en Plasencia. En concreto, el siniestro vial se registró a la altura de la glorieta de Fuentidueñas, en la salida norte, en el punto de la red viaria donde se cruzan la EX-A1 y la A-66. El accidente ocurrió sobre las 20.15 horas y el conductor del camión resulto ileso. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del parque placentino del Sepei y un equipo de mantenimiento de carreteras. Los bomberos han vuelto al lugar del suceso durante la mañana de este sábado para supervisar la zona, donde a primera hora continuaba el vehículo. Los efectivos se han encargado de comprobar que la señalización era la adecuada para garantizar la seguridad y permitir una circulación correcta por la vía.