Un motorista herido al sufrir una caída en la N-432, en Badajoz
El hombre, de 33 años, fue trasladado al Hospital Universitario
R. H.
Sábado, 1 de febrero 2025, 16:05
Un motorista de 33 años de edad ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido este sábado 1 de febrero en la N-432, cerca de Badajoz. En concreto, el siniestro ha consistido en una caída de la motocicleta registrada a las 12.21 horas, a la altura del kilómetro nueve de la vía que une la capital pacense con Zafra.
Tras recibir el aviso el Centro de Urgencias y Emergencias 112, al lugar del siniestro se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico.
El varón ha sido derivado con politraumatismos y rotura de clavícula al Hospital Universitario de Badajoz. Según datos aportados por el 112, su estado es leve.
Accidente cerca de Tornavacas
También este sábado, los bomberos de la Diputación de Cáceres tuvieron que rescatar a una conductora que ha quedado atrapada en el interior de una furgoneta que se había salido de la vía en la N-110, cerca del municipio de Tornavacas.
El accidente de tráfico ha tenido lugar en el kilómetro 362,600 de la citada vía. El suceso, que se ha registrado en torno a las seis de la mañana, ha consistido en una salida de vía en la que la furgoneta ha caído por un desnivel. El vehículo ha quedado fuera de la calzada y tumbado sobre un lateral en el terraplén que hay junto a la carretera.
El accidente también ha afectado al cableado de la línea telefónica, que ha caído a la vía. La mujer, conductora y única ocupante del automóvil, ha sido excarcelada por los bomberos. Según las primeras valoraciones, ha resultado herida leve.
Tres camiones siniestrados
El pasado viernes, la región sufrió tres accidentes de camión en las autovías que atraviesan territorio extremeño. Uno ocurrió por la mañana en la A-5, a la altura de Mérida; otro se registró en la A-66, en el término municipal de Cáceres, donde la salida de vía de un camión cisterna cargado de combustible obligó a cortar un carril hasta la tarde; y el último ocurrió a las 20.15 horas, y consistió en el vuelco de un vehículo articulado en la unión de la EX-A1 y la Autovía de la Plata en Plasencia, a la altura de la glorieta de Fuentidueñas.