Borrar
Planta fotovoltaica::
Sale a información pública la petición de DIA para la fotovoltaica de Talayuela

Sale a información pública la petición de DIA para la fotovoltaica de Talayuela

El proyecto incluye una subestación transformadora de la planta y una línea de evacuación de 400 kV

redacción

Jueves, 4 de mayo 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves, día 4, un anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa previa de una planta fotovoltaica en Talayuela (Cáceres) de 300 MW, que incluye una subestación transformadora de la planta y una línea de evacuación de 400 kV.

La sociedad Genia Extremadura Solar S.L, promueve la instalación de una planta generadora fotovoltaica de 300 MW, denominada "Talayuela Solar", que incluye una subestación transformadora y una línea de evacuación de 400 kV, explica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, en el anuncio publicado se apunta que el órgano sustantivo competente para resolver la solicitud de autorización administrativa previa es la Dirección General de Política Energética y Minas (Ministerio Energía, Turismo y Agenda Digital), así como que el órgano competente para resolver sobre la declaración de impacto ambiental es la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Así pues, y de conformidad con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y la Ley 21/ 2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, se somete al trámite de información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la instalación de referencia.

Características

En concreto, como características generales, se establece que el peticionario es Genia Extremadura Solar S.L, y que la finalidad es la generación de energía eléctrica "para satisfacer parte de la demanda nacional", así como que el emplazamiento de la planta fotovoltaica son los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

También, como características fundamentales de la subestación transformadora de la planta, contará con dos transformadores de potencia trifásicos de 400/30 kV, 135/160 MVA en una configuración de parque de intemperie de simple barra, con una posición de línea para la evacuación de la energía y dos posiciones de transformador, y el término municipal afectado es el de Talayuela.

A su vez, como características fundamentales de la línea de evacuación, aparece un sistema de corriente alterna trifásica, una tensión de servicio de 400 kV, una frecuencia de 50 Hz, y una longitud de 21,883 kilómetros.

El destino es la subestación eléctrica Arañuelo en Navalmoral de la Mata, y los términos municipales afectados son los de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata. Además, el presupuesto asciende a 180.677.311,00 euros.

Finalmente, se abre ahora un plazo de 30 días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, para que por parte de cualquier interesado puedan ser examinados el anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de la instalación en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Avda. de Europa, n.º 1, 5.ª planta, 06071 Badajoz, y formularse, por triplicado, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas a la instalación proyectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios