Detenidos dos vecinos de Puebla de Alcocer por robar puertas y ventanas en una urbanización de Talarrubias
Los materiales sustraídos junto a los daños ocasionados en los inmuebles podrían ascender a más de 33.000 euros
REDACCIÓN
Miércoles, 10 de agosto 2022, 12:10
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Puebla de Alcocer por robar ventanas, puertas y otros materiales de carpintería metálica en una urbanización de Talarrubias.
La investigación se ha desarrollado durante los dos últimos meses, al registrarse continuos robos en una urbanización que está en rehabilitación en la localidad pacense de Talarrubias. El complejo, que consta de 21 viviendas pertenecientes a activo inmobiliario, se encuentra actualmente deshabitado.
Los hechos se llevaron a cabo mediante el 'método escalo', que consiste en que los autores trepan hasta las ventanas y balcones para introducirse en las casas. De este modo, los autores se apoderaron de 110 hojas de ventanas correderas, 4 puertas y algunas persianas. Los materiales sustraídos junto a los daños ocasionados en el interior de los inmuebles podrían ascender a más de 33.000 euros.
Venta en centros de reciclaje
Ante las sospechas de que este material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje de la comarca, los agentes llevaron a cabo inspecciones en diferentes centros.
Una vez analizados los libros de registro de entrada de los establecimientos, se pudo averiguar la identidad de las personas que en varias partidas hicieron entrega de parte del material robado, dos vecinos de Puebla de Alcocer con antecedentes por hechos similares.
Con las vigilancias en torno a ellos, ambos fueron sorprendidos dentro del complejo urbanístico cuando estaban preparándose para llevarse otras 38 hojas de ventanas. Al ser sorprendidos, abandonaron las piezas y emprendieron la huída, siendo interceptados por los agentes con la colaboración de Policía Local del municipio.
Ante los citados hechos y las pesquisas obtenidas, los agentes pudieron reafirmar la identidad de los supuestos autores de los robos, por lo que fueron detenidos y con la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.