Quintana de la Serena organiza una ruta de 500 kilómetros con navegación analógica

Quintana de la Serena organiza una ruta de 500 kilómetros con navegación analógica

Se trata de una ruta ecológica, turística y cultural en motocicleta

EFE

El Ayuntamiento de Quintana de la Serena, junto con la empresa Fosil Trips, ha organizado para el próximo día 12 la ruta motera Cyclopea 500 Roadbook, en la que unos 200 participantes recorrerán 500 kilómetros de carreteras de la comarca de La Serena y La Siberia con un sistema de navegación analógico.

El diputado de Desarrollo Local y alcalde del municipio, José Ángel Benítez, acompañado por la directora del área, Maribel Cortés, y el concejal de Deportes de la localidad, Joaquín Cáceres, han presentado hoy esta ruta ecológica, turística y cultural en motocicleta.

Benítez ha destacado que lo atractivo de la prueba es que no utilizan un sistema de navegación digital (GPS) si no un sistema de navegación analógico que se puede fabricar de forma casera con un rollo de papel en el que, a través de viñetas y columnas con indicaciones, se muestran informaciones de kilometraje la dirección que se debe tomar y otras anotaciones para que los participantes continúen por el camino correcto.

Junto al libro de ruta habrá otro cultural, que proporcionará a cada piloto toda la información necesaria e importante sobre la historia, arquitectura, gastronomía, alojamiento, restaurantes, rutas y zonas interesantes para montar en motos en ambas comarcas.

El recorrido se iniciará en Quintana de la Serena para continuar por La Haba, Magacela, Puebla de Alcocer, Herrera del Duque, Castilblanco, Zarza Capilla, Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena.

El trayecto permitirá a los participantes disfrutar de un paisaje variopinto marcado por los cinco grandes embalses de la zona, como son Orellana, Zújar, La Serena, García Sola y Cíjara, e hitos tan significativos como el Puente de la Mesta o el Cerro de Masatrigo.

Para el diputado, el objetivo es fomentar el turismo a través del deporte destinado a un público de un nivel económico medio-alto, así como apoyar las candidaturas de la Diputación de Badajoz de La Siberia como Reserva de la Biosfera y La Serena como Paisaje Cultural.