Zafra acoge desde hoy el X Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular

IRINA CORTÉS

El X Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular se realizará desde hoy en el complejo cultural Teatro de Zafra. El evento vuelve a Extremadura tras haber pasado por ciudades andaluzas y lusas. Se espera conocer los últimos avances en arqueología, también en el sector privado, y afianzar lazos con los portugueses. Se estima que en esta edición se supere la cifra de 150 participantes.

La programación se distribuye de la siguiente forma, hoy, tras la inauguración, se realizará la lectura de trabajos en sesión ordinaria y un taller sobre el paleolítico en el suroeste peninsular.

Mañana, tras las sesiones ordinarias, se realizará un taller sobre agrofauna en la zona y una visita al conjunto histórico de Zafra. El domingo 11 se visitará el yacimiento céltico de Capote en Higuera la Real y se clausurará el evento académico.

Zooarqueología

En total se presentarán 90 ponencias, 30 comunicaciones y habrá un taller especial sobre zooarqueología, una de las novedades más importantes de esta edición.

Hay 20 centros de investigación entre universidades y de otras características. Es la primera vez que vienen todas las universidades de Andalucía occidental, todas las del sur de Portugal, la de Extremadura y como novedad algunas universidades extranjeras (Francia y Londres), junto con otros centros como la Estación Biológica de Doñana, el Museo Nacional de Arte Romano, el Consorcio de Mérida y otras empresas que presentarán novedades.

También colaboran en este congreso el Centro de Estudios del Estado de Feria y la Asociación de Amigos del Museo y de Patrimonio de Zafra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos