El gobierno local de Don Benito acusa al público de utilizar los plenos para «atacar, desprestigiar y desequilibrar»
«Cualquier reivindicación, por legítima que sea, pierde su razón cuando va acompañada de actitudes que no corresponden», indica en un comunicado
R. H.
Martes, 27 de febrero 2024, 20:22
El gobierno local de Don Benito ha emitido un comunicado tras la trifulca ocurrida este pasado lunes en el Ayuntamiento después del turno de ruegos y preguntas.
Hay que recordar que la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, limitó las preguntas insistiendo en que únicamente se podía intervenir sobre asuntos tratados en el pleno. «¡Esto es fascismo!», gritó una de las presentes después de que la regidora finalizara de manera abrupta la sesión plenaria y, acto seguido, se produjo un enfrentamiento entre el marido de la alcaldes y uno de los asistentes, que este martes ha presentando una denuncia: «Me llamó maricón de mierda y me dijo que me iba a matar», ha señalado Antonio, el vecino denunciante, en referencia a la actitud de Benjamín Sánchez, condenado por injurias cuando era concejal en Zalamea de la Serena.
En su comunicado, el gobierno local de Don Benito ha advertido que el público asistente a los plenos municipales los utilizan «para atacar, desprestigiar e intentar desequilibrar» a quienes ostentan la Alcaldía.
Noticias relacionadas
Así, ha condenado de manera «tajante» los acontecimientos que se sucedieron este lunes durante la celebración del pleno municipal y que, según incide, «se vienen repitiendo prácticamente desde el inicio de la legislatura».
«No es una situación nueva, ya que, en los plenos celebrados hasta ahora, es habitual durante el desarrollo de los mismos, escuchar insultos y expresiones poco apropiadas desde el público hacia los miembros de la corporación municipal», indica en nota de prensa el gobierno local.
«Estamos totalmente en contra de aprovechar la celebración de los plenos municipales para atacar, desprestigiar e intentar desequilibrar al equipo de gobierno», subraya, al tiempo que incide en que representantes del ayuntamiento «de manera continuada, son increpados por ciudadanos que lo único que buscan es una respuesta que no van a encontrar en este equipo».
Al respecto, ha subrayado que «cualquier reivindicación, por legítima que sea, pierde su razón cuando va acompañada de actitudes que no corresponden».
«La libertad de cada ciudadano acaba donde empieza la del otro; y desde este ayuntamiento seguiremos trabajando para que la normalidad que existe en el día a día en la ciudad se traslade de nuevo a los plenos», concluye.