26 policías locales participan en Calamonte en las Jornadas sobre Violencia de Género y Doméstica
En las jornadas participaron como ponentes Carmen Fraire, de la Unidad de coordinación contra Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Extremadura, equipo VioGen de la Guardia Civil de Mérida, Servicio Social del Ayuntamiento de Calamonte y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Municipio Centro
Ayer jueves, día 8 de junio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calamonte acogió las 'I Jornadas de Formación, Cooperación, Coordinación e Información sobre Violencia de Género y Doméstica en el Ámbito de los Cuerpos de Policía Local de Extremadura y recursos y ayuda a las Víctimas por los Servicios Sociales y Agentes de Igualdad'.
Las jornadas fueron inauguradas por la alcaldesa en funciones de Calamonte, Magdalena Carmona López, y el Capitán Jefe de la Compañía de Mérida de la Guardia Civil, Andrés Vega Marín y se contó con la participación como ponentes de Carmen Fraire, de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Extremadura, el equipo VioGen de la Guardia Civil de Mérida, el Servicio Social del Ayuntamiento de Calamonte y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral del Municipio Centro.
Participaron como ponentes Carmen Fraire, de la Unidad de coordinación contra Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Extremadura, equipo VioGen de la Guardia Civil de Mérida, Servicio Social del Ayuntamiento de Calamonte y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Municipio Centro. Jornadas que han tenido gran aceptación por el colectivo de la Policía Local con la asistencia de 26 participantes (agentes y oficiales jefes) de 19 localidades de la provincia. La exposición formativa ha sido de gran interés para la práctica diaria de la Policía Local en intervenciones de Violencia de Género.
Este Ayuntamiento demuestra una vez más, su compromiso por conseguir la igualdad y en la lucha para la eliminación de la violencia de género.
El principal objetivo de estas jorandas de formación, en las que han participado policías locales de diferentes municipios extremeños, no solo es ha sido en la operativa propia del ámbito policial, sino en los recursos que existen en Extremadura y están al alcance de todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Durante la formación, entre otros temas, la Guardia Civil dio una serie de notas de todas las instrucciones del Ministerio del Interior en relaciones a la operatividad en los casos de violencia contra las mujeres y los menores.
Las jornadas fueron organizadas desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calamonte, desde la Guardia Civil y Delegación del Gobierno.