El belén de Bodonal de la Sierra espera recibir a más de 25.000 visitantes

El belén de Bodonal de la Sierra espera recibir a más de 25.000 visitantes

Los horarios de visita son, de lunes a viernes, de 18,00 a 21,00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas

EUROPA PRESS

El Belén Monumental de Bodonal de la Sierra espera recibir a más de 25.000 visitantes desde que abriera el pasado puente festivo y durante todas las navidades.

Organizado por la asociación belenista en colaboración con el ayuntamiento, la parroquia y la Diputación de Badajoz, el citado belén ocupa una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Se ubica en las instalaciones del cine, cedidas por el Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra, después de que durante dos meses, un grupo de belenistas ha trabajado a deshoras, para trasformar vestíbulos, patio de butacas y escenario, en una «grandiosa estampa alegórica» del momento histórico del nacimiento del Jesús.

Un Belén costumbrista, con «infinidad» de detalles, que recibe al visitante con una «impresionante» gruta, en la que se ha instalado una «gran» cascada de agua, ubicada en la antesala del habitáculo central, donde también aparece primera escena dedicada a la anunciación.

Una de las principales novedades que ofrece este año el Belén de Bodonal es la representación del Castillo de Herodes, rodeado de unos pueblos lejanos, con un «espectacular» fondo estrellado, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El pesebre se rodea de imágenes costumbristas de aquella época. El agua, la iluminación, los sonidos, las figuras en movimiento, --pero fundamentalmente los pequeños detalles que pueden admirarse, incluso a través de las ventanas de cada casa, en las labores agrícolas, en el mercado, en los talleres artesanos, en plazas y calles--, dan vida, casi real, a cada uno de los pasajes, en una itinerario ideado para ser visitado en familia.

Visitas

José Luis Linares, belenista de Bodonal de la Sierra, explica que durante la Navidad, su pueblo, (de unos 1.000 habitantes), recibe más de 25.000 visitantes atraídos por esta peculiar tradición. Este año incluso han colocado un contador de personas, con la intención de validar esta estimación de asistencia. Y es que, durante algo más de un mes, cada año, Bodonal es punto de referencia imprescindible en la tradición navideña del sur de Extremadura.

La entrada es gratuita, aunque se aceptan donativos destinados a sufragar la inversión que supone la renovación constante de materiales y figuras. La organización cuenta con la colaboración de la Parroquia, el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Badajoz, que este año ha sufragado la edición de cartelería y trípticos informativos.

El Belén Monumental de Bodonal de la Sierra ya está preparado para recibir a todo el que quiera visitarlo. Los horarios de visita son, de lunes a viernes, de 18,00 a 21,00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.