La alerta por tormentas y granizo se amplía a toda la provincia de Badajoz

La alerta por tormentas y granizo se amplía a toda la provincia de Badajoz
Aemet

El aviso de la Aemet estará activo hasta las 23 horas

REDACCIÓN

El 112 Extremadura ha establecido este viernes a las 17.00 horas la alerta amarilla por tormentas en las zonas de La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y el Sur de la provincia de Badajoz. A las 19 horas el aviso se ampliaba a toda la provincia pacense.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso permanecerá activo hasta las 23.00 horas, ante la previsión de lluvias localmente fuertes, con posibilidad de vientos también localmente fuertes y granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual en las zonas indicadas.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos