Aceuchal declara dos días de luto por la muerte del menor atropellado
El pequeño estaba jugando en la calle cuando otro vecino del pueblo, de 60 años, le golpeó con el lateral de su vehículo
La localidad de Aceuchal (5.500 habitantes en la provincia de Badajoz) vivió este lunes, festivo, una jornada de conmoción por el atropello mortal de Antonio, un niño de dos años ... .
Joaquín Rodríguez, alcalde de Aceuchal, se ha enterado de la muerte del menor a lo largo de la tarde y ha apuntado que el pueblo está conmocionado. «He hablado con la familia, que está rota. Era un niño que estaba en la guardería municipal. Y nos hemos puesto al servicio de la familia para lo que necesite», ha relatado el primer edil.
El Consistorio ha declarado dos días de luto, adelantó el regidor.
El suceso
Ocurrió en una calle secundaria, pero situada en el centro de la localidad, la calle Argamasa, donde sobre las dos y veinte minutos de la tarde un niño que se encontraba a la altura del número 12 fue golpeado por una furgoneta que conducía un hombre del pueblo de 60 años de edad. Todo apunta a una distracción, y por lo que ha podido saber este diario, el accidente se produjo cuando el menor, que jugaba en un garaje de la citada vía, fue a cruzar la calle justo cuando pasaba una furgoneta por ella.
El niño fue golpeado con el lateral del vehículo en un primer momento, y posteriormente le pasó una de las ruedas de atrás por encima.
Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por HOY señalan que todo hace indicar a que el vehículo iba a muy baja velocidad en el momento del accidente.
El menor vivía con su madre y no tenía hermanos, según informan fuentes conocedoras. Rodríguez ha aclarado que aunque la madre vivía sola con el pequeño es de toda la vida de la localidad, donde viven los abuelos del menor fallecido.
Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES) desde Don Benito, que volvió a la base al certificarse el fallecimiento del niño, así como una ambulancia que partió desde Almendralejo.
Además, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que estuvieron hasta pasadas las siete de la tarde realizando un atestado sobre lo sucedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión