Dos detenidos tras la entrega de un paquete con cocaína en un centro comercial de Plasencia
Los arrestados, a los que se les intervinieron 52 gramos de cocaína en roca en el registro de un vehículo, son dos hombres de 53 y 35 años
R. H.
Viernes, 16 de febrero 2024, 12:24
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 9 de febrero a la detención de dos individuos por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
La intervención fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefaciente de Cáceres, quienes observaron como en los aparcamientos de un centro comercial de Plasencia se estaba produciendo el intercambio de un pequeño paquete sospechoso a cambio de una cantidad de dinero.
Los agentes realizaron un seguimiento discreto del vehículo que había recibido el paquete, que circulaba con dirección a la ciudad de Cáceres, al mismo tiempo que solicitaban el establecimiento de un control policial a la entrada de la capital del Jerte, donde la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local, detuvo e inspeccionó el vehículo en cuestión.
En el registro del vehículo se intervino un paquete con 52 gramos de cocaína en roca, procediendo así de inmediato a la detención de los dos ocupantes del turismo, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y su posterior traslado a dependencias policiales.
Los detenidos son dos varones de 53 y 35 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Operación en otros municipios
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en la mañana del pasado lunes 12 de febrero a tres hombres y un mujer, como presuntos responsables de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas de fuego y receptación. Se trata de integranets de un «clan familiar» compuesto por un matrimonio y su hijo, quienes se dedicaban a la venta de cocaína y otras sustancias, en localidades como Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y en un bar de la plaza Noruega de Cáceres.