Borrar

Abierto el plazo de admisión de nuevos alumnos en el Conservatorio de Música

Redacción

CÁCERES.

Miércoles, 7 de mayo 2025, 07:43

El Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia ha abierto hasta el 21 de mayo el plazo de admisión de nuevo alumnado para el próximo curso, y ha anunciado las fechas de las pruebas de acceso. Para entrar en 1º de Enseñanzas Elementales se hará un cursillo de tres días (23, 24 y 25 de junio) para evaluar las aptitudes musicales, sin necesidad de conocimientos previos. Para 2º, 3º y 4º habrá una prueba el 16 de junio en un horario aún por determinar.

El acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales será mediante una prueba los días 17, 18, 19 y 20 de junio, mientras que para 2º, 3º, 4º y 5º las pruebas se llevarán a cabo la primera semana del mes de septiembre. Las solicitudes se presentarán telemáticamente.

Los instrumentos que se imparten son clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, instrumentos de púa, oboe, piano, saxofón, trompa, trompeta, viola, violín y violoncello, además de la especialidad de canto en Enseñanzas Profesionales.

Este curso hay 256 alumnos en el Conservatorio, cuyo director, Antonio Luis Suárez, recuerda que está abierto a alumnos de todo el norte de Extremadura. Destaca además la «gran importancia» que tiene la música en el desarrollo de los niños y adolescentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Abierto el plazo de admisión de nuevos alumnos en el Conservatorio de Música