Pancho Varona, Jorge Goes y Cira, en los conciertos de la terraza de verano del López de Ayala

Pancho Varona, Jorge Goes y Cira, en los conciertos de la terraza de verano del López de Ayala

El fadista portugués Jorge Goes, la pacense Cira y el artista madrileño Pancho Varona, que junto a otros habituales músicos de Joaquín Sabina estará con el espectáculo 'Noche Sabinera', son algunos de los protagonistas de la programación para este año en de la terraza de verano del López de Ayala de Badajoz.

El único teatro de España con terraza para albergar este tipo de espectáculos, como ha recordado su director, Miguel Murillo, acogerá este año ocho espectáculos musicales durante el periodo estival, sin contar otras actividades culturales. La temporada de verano arrancará el próximo sábado 1 de junio con el concierto de la extremeña Cira y se prolongará hasta finales de agosto.

El 14 de junio llegará el concierto del artista portugués Jorge Goes, en el que el fado compartirá protagonismo con otros estilos musicales y en el que contará con acompañantes de lujo como Pilar Boyero, Raquel Guerra, António Cachudo y Pilar Andújar, entre otros.

El músico luso, que ha participado en la rueda de prensa de presentación de la programación, ha explicado que el escenario para la actuación representará una taberna típica portuguesa de fado.

Un día después llegará el espectáculo 'La Caja Negra', de la cantante y compositora gaditana Carmen Boza, cuya música se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual lleva explorando desde los 15 años.

Por su parte, el grupo Vinilo Sánchez Band celebrará su 20 aniversario el día 20 de junio, con su amplio repertorio de sones de los años 60 y 70, al que añadirán nuevas canciones de grupos como The Beatles.

El 22 de junio llegará la actuación de 'Noche Sabinera', con Mara Barros, Pancho Varona y Antonio García de Diego, espectáculo que correrá a cargo de los principales músicos de Joaquín Sabina, coautores de sus canciones.

Además, el evento incluye la posibilidad de que los amantes de la música de Sabina canten una canción que elijan, tocada por los músicos del espectáculo.

Folclore y cine

Justo una semana después llegará el Festival Folclórico Infantil Ciudad de Badajoz, el 26 de julio el concierto de la formación Maho Blues Band (banda capitaneada por David Maho) y el 27 de julio el evento 'Los Míticos Play Boys de Badajoz'.

Además de las actuaciones musicales, habrá en la terraza otros eventos culturales durante el verano, como cine.