Tres corales participarán en el Concierto de Primavera del Orfeón Cacereño

Tres corales participarán en el Concierto de Primavera del Orfeón Cacereño

E. P CÁCERES.

Tres agrupaciones corales participarán en el Concierto de Primavera que organiza el Orfeón Cacereño, concebido como un ciclo de tres actuaciones los días 7, 8 y 9 de junio en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres. El precio de las entradas es de cinco euros y toda la recaudación se dedicará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las entradas se puede adquirir en su sede

El primero de los conciertos correrá a cargo del Orfeón Cacereño con un repertorio de habaneras, boleros y canciones populares. Ya el sábado, día 8, actuará el grupo de Segovia 'Tutto Voce', integrado por trece voces masculinas. El tercer y último concierto será de 'Ars Nova', una coral que nació en Plasencia en 1990 y que ha actuado en países como México, Italia, Cuba, Egipto, Bélgica o Francia. Se les podrá escuchar el domingo, día 9, a las 12.00 horas.

El Concierto de Primavera del Orfeón Cacereño se recuperó hace cuatro años con un carácter solidario para ayudar a diversas asociaciones como la AECC, el Banco de Alimentos, o la Asociación Oncológica de Extremadura, entre otras.