Reabre la cafetería de la estación de tren de Mérida
El horario de atención al público es de 7 a 21 horas de lunes a viernes, y de 8 a 21 horas
Un café con leche, a 1,50 euros. Un zumo de naranja, 1,70. Un botellín de agua de 33 centilitros cuesta 1,80, que ... si es de cerveza vale 2,50 euros. Y si el usuario quiere comer, en la nueva cafetería de la estación de tren de Mérida, reabierta este miércoles, poco después de la una de la tarde, un bocadillo con patatas y refresco cuesta 7,60 euros. Hay bocadillos de 4,30 a 6,50 euros. Y platos combinados a 7,90 euros.
Son algunos de los precios y productos que tiene desde hoy a su alcance a los que deseen consumir en la cafetería de la estación de Renfe en la capital extremeña, que gestiona la empresa Airfoods. Un local cerrado desde hace años, antes de la pandemia, y que ahora inicia una nueva etapa en la estación ferroviaria que más pasajeros contabiliza en Extremadura. Con anterioridad, Adif, el administrador de las infraestructuras ferroviarias, ha visto cómo se han abierto también las cafeterías de las estaciones de Cáceres y Plasencia, también con Airfoods como adjudicataria.
Es una compañía que cuenta con 30 establecimientos en aeropuertos de Aena y que ahora mete cabeza en la explotación de las cafeterías de Adif con la de Cáceres, Mérida y Plasencia. Funciona con el nombre comercial que estableció Adif para esta cafetería: 'Más cosas'.
La cafetería de Mérida, que abre sus puertas con 4 trabajadores, estará abierta de 7 a 21 horas de lunes a viernes y de 8 a 21 horas los fines de semana. Habilitará en breve 40 metros cuadrados de terraza. En el interior, unos 120 metros cuadrados de superficie útil (170 construidos) para que los usuarios del tren pueden nutrirse o refrescarse.
Con esta instalación en la capital de Extremadura, desde esta semana los viajeros que utilicen las estaciones de tren de Cáceres, Plasencia y Mérida podrán disfrutar de nuevas cafeterías y locales de restauración que prometen mejorar la comodidad durante su paso por estas terminales. Estas aperturas forman parte del plan de renovación integral de Adif para reforzar los servicios en Extremadura, donde circulan cerca de un millón de pasajeros al año.
Las estaciones, recientemente remodeladas para acoger la nueva línea de alta velocidad, suman ahora estos espacios de restauración para ofrecer a los viajeros más opciones de ocio y descanso mientras esperan su tren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión