Las piscinas de Mérida abrirán con turnos de acceso y darán preferencia a los empadronados
La apertura del recinto está prevista desde el 29 de junio hasta el 20 de septiembre
Las piscinas municipales del Diocles, Nueva Ciudad y la exterior de la Argentina abrirán sus puertas el 29 de junio y cerrarán el 20 de septiembre. Serán 20 días más a disposición de los usuarios que en años anteriores. Con la situación actual, el Ayuntamiento ha establecido un protocolo para seguir las recomendaciones higiénicos-sanitarias, por lo que este año habrá una forma especial tanto para acceder a ellas como para estar una vez dentro.
El delegado de Deportes, Felipe González, informa que se abrirán desde la 11.30 horas a las 21.30 durante el mes de julio. Después, se aumentarán las horas respecto a la temporada anterior, que fue hasta el 31 de agosto, y se establecerá el horario de 12.30 a 20.30. La hora de cierre se adelantará en agosto y septiembre debido a las menos horas de luz natural.
-
Del 29 de junio al 26 de julio Turno de mañana de 11.30 a 15.30 y de 16.30 a 21.30 horas.
-
Del 27 de julio al 23 de agosto De 11.30 a 15.30 y de 16.30 a 21horas.
-
Del 24 de agosto al 20 de septiembre De 12.30 a 15.30 y de 16.30 a 20.30 horas.
Otra de las novedades este año es la forma de acceso a las instalaciones. Para un mayor control del aforo, la delegación de Deportes ha establecido tres periodos, de 28 días cada uno, con dos turnos, uno de mañana y uno de tarde. Y para garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y el de tarde se cerrarán las instalaciones durante una hora para limpiarlas y desinfectarlas.
Los menores de 4 años que vayan acompañados por una persona adulta tendrán entrada gratuita
En lo que respecta al acceso, este se hará mediante abono por periodo y por turnos. Este año, los abonos serán nominativos e individuales y tendrán preferencia las personas empadronadas en la ciudad.
El abono dará derecho a la entrada en un periodo y un turno elegido, y durante el mismo se podrá salir y entrar de la instalación las veces que quiera.
El precio de los abonos, dónde y cómo adquirirlos se anunciará en los próximos días. Sí que se puede adelantar ya que los menores de 4 años acompañados por una persona adulta tendrán entrada gratuita.
En cuanto al personal que atenderá las instalaciones, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el que se dedica a la limpieza y seguridad. Se contratarán varios socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería.
«Se han adquirido nuevas duchas que se activarán automáticamente antes de que la persona entre en el vaso mediante fotocédulas», asegura el edil Felipe González.