Las Abadías de Mérida tendrá nueva piscina y el recinto ferial acogerá un aparcamiento de autocaravanas
Las dos obras, en las que se invertirán unos 800.000 euros, se licitarán el mes que viene y tendrán que estar terminadas antes del verano de 2021
La Zona Norte de Mérida tendrá una nueva piscina municipal el verano que viene. Y en una parte de la zona del aparcamiento del recinto ferial se construirá un parking para caravanas y autocaravanas. Nuevas dotaciones en la ciudad a las que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se comprometió en la última campaña electoral y que se harán posible gracias al plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz que cuenta con 1.800.000 euros en total y que se destinará, además de a estos proyectos de infraestructura, a la contratación de recursos humanos y adquisición de material covid-19.
La nueva piscina, en la que se invertirán 425.000 euros, tendrá 25 metros de largo y estará situada en una parcela de la calle Almendral número 6, justo enfrente del Mercadona que hay en las Abadías. En una superficie total de unos 2.000 metros cuadrados, además de la nueva piscina, se construirá otra también infantil, instalaciones para vestuarios, aseos, almacenes, y una zona para bar, restaurante y estancia. Asimismo, la zona, que estará adaptada a toda la normativa de accesibilidad, estará rodeada por un área ajardinada. Habrá una parte que se quede libre para, en un futuro, poder ampliar las instalaciones deportivas.
Esta piscina se licitará en el mes de noviembre para que la obra pueda comenzar antes de final de año y pueda estar lista para los bañistas para mitad año que viene. La intención es que esta parte de la ciudad pueda contar con la piscina abierta en el verano de 2021.
Parking en el recinto ferial
La otra instalación que se construirá en la ciudad durante los próximos meses será un aparcamiento para caravanas y autocaravanas en una parte del recinto ferial.
Aquí podrán estar 30 vehículos en estacionamiento permanente, que tras pagar una tasa podrán utilizar todos los servicios de los que se dote esta infraestructura, más otros tantos que podrán aparcar en este lugar de manera gratuita y provisional, que estén de paso y que no necesiten utilizar estos servicios. Una obra en la que se invertirán 375.000 euros también procedentes del plan de la diputación provincial.
El nuevo aparcamiento irá en la parte final del recinto ferial, cercana a la vía del tren, y tendrá además de zonas verdes, zonas de vaciado de residuos, un control de acceso, aseos, una parte para que los usuarios se puedan duchar, otra para poder limpiar los vehículos, instalación eléctrica...
Aprovechando la intervención que se va a hacer en este lugar, también se va a adecentar y a pavimentar una parte del aparcamiento del recinto ferial.
Esta obra también se licitará en el mes de noviembre y se tiene previsto que finalice en el primer semestre de 2021 si todo va sobre lo previsto.
«Estas son dos obras importantes en la ciudad y que beneficiarán sobre todo a los vecinos de la Zona Norte. Dos obras en las que se invertirán unos 800.000 euros de este plan de la Diputación de Badajoz. El resto del dinero ya se está destinando a contratación de recursos humanos y a la compra de materia para hacer frente a la pandemia», dijo ayer Osuna.