
Secciones
Servicios
Destacamos
Aparatoso accidente laboral el que se ha registrado este miércoles en Mérida, donde dos trabajadores han resultado heridos graves tras caer por el hueco de un ascensor en edificio en obras.
El suceso se ha producido en torno a las 15 horas de este miércoles cuando dos hombres, de 46 y 47 años de edad, han resultado heridos tras precipitarse por el hueco de un ascensor, cayendo desde unos cinco metros de altura. El accidente ha ocurrido en un inmueble en obras ubicado en la avenida Juan Pablo II de la capital extremeña.
Ambos empleados han sido trasladados por los recursos sanitarios hasta el hospital de Mérida. Según las primeras valoraciones, se encontraban en estado grave. El varón de 46 años con traumatismo craneal y policontusiones, mientras que el de 47 años ha sufrido politraumatismos, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Unidad Medicalizada y una Unidad de Soporte Vital Básico, que han asistido y trasladado a los afectados al centro hospitalario.
También se han movilizado a los bomberos del parque de Mérida, dependiente de Cpei de la Diputación de Badajoz, que han participado en el complejo rescate a estos trabajadores.
El accidente ha sido aparatoso no sólo por la altura de la caída si no también por la estrechez del hueco en el que han quedado atrapados los dos hombres. Esto ha obligado a los bomberos a afinar las labores de rescate que han puesto en marcha para poder sacarlos. Los cinco efectivos de bomberos que han intervenido en la operación, ha establecido un sistema de seguridad con arneses y cuerdas de salvamento primero para poder bajar al hueco y estabilizar a los heridos. Hasta allí han descendido dos profesionales que, tras asegurar a los afectados, los han elevado a una zona más segura del edificio. Posteriormente los han trasladado a la ambulancia que los ha llevado al hospital.
Igualmente han acudido patrullas de la Policía Nacional.
Pendiente de determinar el carácter laboral del suceso, se ha activado protocolo de accidentes laborales. Así, se han movilizado a técnicos del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (CESSLA), dependiente de la Dirección General de Trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.