David vuelve repescado a MasterChef y Samya se convierte en la expulsada de la noche
La expulsión de Samya está en el aire al contar ella con el delantal dorado
La noche de los lunes es noche de cocina, es noche de MasterChef, y como tal, ayer el programa de cocina más famoso de la televisión volvió a la pantalla para ofrecer a sus seguidores una nueva noche de emociones en la que uno de los concursantes expulsados en las galas anteriores volvió en la repesca y una de las concursantes del programa se despidió en una nueva prueba de expulsión.
El repescado fue David, el legionario terraplanista y negacionista cuya participación en el programa no estuvo exenta de polémicas por sus creencias, mientras que la expulsada fue Samya, aunque todo apunta a que no ha dicho su última palabra al estar en posesión del delantal dorado.
Además, como es costumbre, a lo largo de la noche los concursantse recibieron la visita de varias caras conocidas del mundo de la televisión y de las diferentes ediciones de MasterChef.
La sorpresa de la noche llegó con Samantha Vallejo-Nágera, quien se puso la chaquetilla para colocarse ante los fogones durante la visita al programa que hizo Gonzalo Miró.
Para la primera prueba de la noche, el actor, guionista y director Eduardo Casanova, quien fuera aspirante de MasterChef Celebrity 8, llegó por sorpresa junto con una gran bandera aroíris formada por frutas y verduras que representaba el orgullo y la diversidad. También estuvieron con el jurado Marta Verona y Verónica Ratero, ganadora de la sexta edición y duelista de la décima, respectivamente, quienes explicaron que los productos que conformaban al bandera estaban llenos de fitoquímicos, unos compuestos producidos por las plantas y que cuentan con un papel en el crecimiento de las mismas, además de en su defensa contra competidores, depredadores o patógenos.
Los concursantes tuvieron que elaborar un plato libre con las frutas y verduras como protagonistas, además de legumbres y frutos secos y con solo una proteína animal.
Llegados a la cata, los platos de María, José, Alberto, Pilar, Pulga y Samya fueron los que menos convencieron a los jueces. Por otra parte, de entre los pocos que gustaron a los jueces fueron el taco de Celeste, el gazpacho de Ángela, cuyo plato fue el mejor de la prueba, y las tostas de Gonzalo, si bien el último no logró terminar su propuesta a tiempo, lo que hizo que fuera para él el delantal negro. «Es lo que tiene saltarse las normas», le espetó Pepe enfadado.
El programa viajó a Oviedo para la repesca
Tras la primera prueba, el programa se desplazó hasta Oviedo, ciudad que cuenta con el título de Capital Española de Gastronomía 2024, y donde se llevó a cabo la repesca de uno de los concursantes expulsados en las semanas anteriores. Así, volvieron Adriana, Ramón, Tessa, Choco, David y Maicol, con excepción de Tamara, quien abandonó el programa de forma voluntaria.
Los aspirantes a ser repescados se pusieron manos a la obra frente a sus excompañeros para cocinar un menú del chef Nacho Manzano usando ingredientes de la tierra para 110 comensales, un público conformado por importantes personalidades de la ciudad de Oviedo.
Los aspirantes se dividieron en dos equipos; el equipo rojo, con Ángela al frente, estuvo formado por Alberto, María y Celeste y el equipo azul, capitaneado por Gonzalo, lo formaron Pulga, José Pilar y Samya.
Al final el equipo ganador fue el rojo, de forma que los miembros del equipo azul se tuvieron que vestir con los temidos delantales negros.
Por su parte, los exaspirantes cometieron varios fallos, estando la decisión final de la repesca entre David y Maicol. Finalmente los jueces decidieron que volviera David y Jordi, con un punto de crueldad, le dijo a Maicol «te voy a dejar que le pongas el delantal tú», ante la impotencia del eliminado.
Hoy despedimos a @samyamchef12 de las cocinas de #MasterChef. La aspirante se va tras un reto de alto nivel en la prueba de eliminación https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/OoyQybAOYf
— MasterChef (@MasterChef_es) May 6, 2024
Expulsión de Samya
De vuelta a las cocinas, los concursantes que tuvieron que ponerse los delantales negros comenzaron catando una sopa tailandesa elaborada con 42 ingredientes, teniendo que elaborar un plato con los ingredientes que acertaron cada uno.
En esta prueba Samantha sorprendió poniéndose ante las cocinas por primera vez, sobre lo que bromearon Pepe y Jordi señalando que era la primera vez que la veían cocinar.
Hoy despedimos a @samyamchef12 de las cocinas de #MasterChef. La aspirante se va tras un reto de alto nivel en la prueba de eliminación https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/OoyQybAOYf
— MasterChef (@MasterChef_es) May 6, 2024
En la cata los platos peor valorados fueron el de Pulga y el de Samya, siendo finalmente esta última la expulsada.
Hoy despedimos a @samyamchef12 de las cocinas de #MasterChef. La aspirante se va tras un reto de alto nivel en la prueba de eliminación https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/OoyQybAOYf
— MasterChef (@MasterChef_es) May 6, 2024
Esta expulsión no se sabe si será definitiva ya que, como recordó, está en posesión del delantal dorado, con lo que todo apunta a que la próxima semana volverá a estar ante los fogones.