El palacio más singular de Extremadura tiene nuevo dueño: su destino es ahora un misterio
Una propiedad única que combina historia, tranquilidad, lujo y arte en una localización inigualable
Un palacio único en el mundo, ubicado en un encantador pueblo de Extremadura, ya tiene nuevo dueño. Con siete habitaciones en suite, jardines espléndidos y piscina privada, esta propiedad estaba a la venta hace unos meses en lo que era una combinación perfecta de historia y exclusividad. Hablamos del Palacio de Chaves, data del siglo XVI y ya ha sido vendido en Trujillo. El palacio fue completamente rehabilitado, conservando su carácter histórico y su estética, en un entorno de ensueño.
«Este palacio renacentista del siglo XVI ya tiene un nuevo propietario. Alguien que, como nosotros, entiende que hay casas que no se compran: se continúan», explican desde The Singular Space, plataforma inmobiliaria a cargo de la venta.
Se encuentra a escasos 300 metros de la plaza mayor de Trujillo, y tal como destacan desde el portal inmobiliario 'The singular space', «el palacio destaca por la elegancia de sus interiores».
La vivienda era hasta ahora a su vez vivienda y hotel turístico en el que podías alojarte si esabas de visita en Trujillo. Su destino, ahora, es todo un misterio. Pero este palacio es mucho más que una vivienda-hotel, guarda una historia que la convierte en un lugar único.
Así es el palacio a la venta en Trujillo
Cuenta con un amplio y precioso zaguán, un salón principal donde llaman la atención su amplio ventanal y su gran chimenea, una sala de estar, otra sala multiusos con techos abovedados y una zona de biblioteca.
Está distribuido en siete habitaciones, cada una de ellas con baño completo en suite. Además, alguna incluye zona de estar y terraza.
Noticia relacionada
A la venta un palacio del siglo XIX a solo 30 km de Badajoz
«La combinación de la piedra y la madera, la altura de sus techos y los materiales tradicionales le dan un sabor auténtico y acogedor»
The singular space
Los jardines, el porche exterior y la piscina se convierten en la joya del palacio: espacios amplios, un ambiente único que se traduce en el espacio ideal para disfrutar del aire libre.
Un palacio único en el mundo
Una de sus singularidades más notables es que es el único palacio en el mundo que cuenta con puerta y ventana en esquina. Su diseño, obra del arquitecto trujillano Francisco Becerra, combina magistralmente elementos del gótico y del renacimiento.
Un enlave envidiable
Su localización es otro de sus grandes atractivos. Está situado muy cerca de la plaza mayor de Trujillo, a menos de una hora de Mérida y a poca distancia del parque nacional de Monfragüe.
¿Su precio de venta? 1.200.000 euros.
Un lugar con historia que se reflejó en la moneda de 50 pesetas
Tal y como explican en su propia página web, guarda un pasado inigualable. «Isabel Mendoza, viuda de Martín de Chaves Calderón, encargó, en 1570, al arquitecto trujillano Francisco Becerra la construción de una residencia para su familia. Becerra diseñó y construyó un edificio singular. Tan singular, que es el único palacio en el mundo que tiene puerta y ventana de esquina».
«Para soportar la carga de la esquina de toda la manzana en dos vanos, Becerra usó la tecnología gótica con arcos ojivales; el arco de ingreso ojivado fue enmarcado con una sencilla moldura en forma de alfiz, bajo un frontón clásico renacentista que enmarca los escudos de los apellidos del matrimonio Chaves-Mendoza. El balcón está flanqueado por dos esbeltas columnas que a su vez soportan el frontón y dan al conjunto una sensación ascendente en contraposición a la pendiente de la calle Palomas. Becerra fusionó el gótico y el renacimiento», se explica.
Además, «este balcón de esquina ha merecido el honor de compartir la moneda de 50 pesetas de 1993, conmemorativa de Extremadura, en el anverso, junto con el Puente Romano de Alcántara».