El segundo grupo de militares parte con destino a Letonia

Militares que se despidieron de sus familiares en el aeropuerto pacense hace una semana./HOY
Militares que se despidieron de sus familiares en el aeropuerto pacense hace una semana. / HOY

Unos 170 militares de la Brigada Extremadura XI han salido este sábado desde el aeropuerto de Talavera de Real

EFE

Unos 170 militares, en su mayoría pertenecientes a la Brigada Mecanizada Extremadura XI, ha partido este sábado desde el aeropuerto de Talavera la Real para participar en una misión en Letonia.

Se trata del segundo grupo de militares de este contingente que parte con destino a esta misión, después de que el primero, integrado por unos 150, lo hiciera el pasado sábado.

El contingente está compuesto por 347 militares de los que 206 pertenecen a la Brigada Extremadura XI que son apoyados por un equipo de 141 militares de la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, Valladolid).

El despliegue, de apoyo al ejército letón, se realiza como Presencia Avanzada Reforzada de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco Este de la misma, según aprobó el Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2016.

Los militares estarán en el país báltico, en la base de Adazi, durante los próximos seis meses y se integrarán en una unidad liderada por Canadá y de la que forman parte nueve países.

Esta es la primera misión en que España despliega medios acorazados: carro de combate «Leopardo» y vehículo de combate de infantería «Pizarro» en el exterior.