Borrar
¿Qué ha pasado este jueves 12 de junio?
La reina española se decantó por el blanco, color reservado para las reinas católicas según el protocolo.

Ver 16 fotos

La reina española se decantó por el blanco, color reservado para las reinas católicas según el protocolo. Agencias

La reina Letizia, vestida por un extremeño en la misa inaugural del pontificado de León XIV

El cacereño Jorge Redondo Brand creó un vestido blanco para la ocasión

Domingo, 18 de mayo 2025, 17:20

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de la delegación española compuesta por María Jesús Motero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo; Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, se han desplazado hasta la ciudad del Vaticano donde han asistido hoy domingo, 18 de mayo, a la misa inaugural del pontificado del Papa León XIV, una misa que se ha oficiado en la plaza de San Pedro, un evento que ha marcado el comienzo de este nuevo papado tras fallecer el Papa Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años de edad y tras 12 años, 1 mes y 12 días como Papa.

La multitudinaria misa ha reunido a una gran cantidad de jefes de Estado y de Gobierno, así como mandatarios y una gran cantidad de representantes de Casa Reales, quienes ya estuvieran presentes en el funeral de Francisco.

Los monarcas españoles tuvieron la oportunidad de saludar al nuevo pontífice siendo, concretamente, los cuartos en ser recibidos por el mismo tras los visitantes italianos, peruanos y estadounidenses, siendo el primero el vicepresidente JD Vance.

En el encuentro de los reyes españoles, que duró unos 50 segundos, intercambiaron saludos, sonrisas y palabras cordiales, felicitando a León XIV por su nombramiento y expresándole su deseo de que vuelva pronto a España, ya como Papa.

El rey Felipe VI ha vestido con su uniforme de gala del Ejército de Tierra y portando el Toisón de Oro y la Gran Cruz de Carlos III. Por su parte, la reina Letizia se ha decantado por el blanco, color que solo pueden vestir las reinas católicas, color que ha compartido con Charlene de Mónaco, María Teresa de Luxemburgo y Matilde Bélgica.

Vestido blanco de creación extremeña

El impecable vestido de la reina, de corte midi y con escote asimétrico, ha sido obra del diseñador extremeño Jorge Redondo, creador de la firma Redondo Brand que ha vestido a otras famosas en multitud de ocasiones.

El vestido en crepe blanco y con escote asimétrico iba acompañado de unos tacones en color nude y bolso y mantilla también en blancos.

Jorge Redondo, con poco más de 30 años de edad y natural de Cáceres, ha logrado convertirse en el diseñador favorito de las influencers habiendo vestido rostros tan conocidos como Naty Abascal, Nieves Álvarez, Blanca Portillo, la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo o María Pombo y su hermana Marta, a quien diseñó su vestido de novia, y en esta ocasión ha logrado llevar uno de sus diseños hasta Roma, ante el mismísimo Papa y de la mano de la reina Letizia.

Su incursión en la moda fue temprana. Con tan solo 16 años de edad comenzó escribiendo blogs y crónicas hasta que comenzó a dedicarse al periodismo en moda poco después tras ser contactado por un medio de comunicación. En las pasarelas comprendió que quería que fueran sus prendas las que viera desfilar siendo este el comienzo, en el año 2019, de Redondo Brand y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos.

El extremeño debutó con sus modelos sobre la pasarela en la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y logró el premio a la mejor colección. Sus creaciones son hoy una referencia para los rostros 'vip' del país.

El atelier de Redondo Brand está ubicado en Madrid y allí cuentan con el equipo de diseño para hacer a invitadas y novias vestidos a medida, pero también disponen de una tienda prêt-à-porter con diseños ya elaborados y asequibles a todos los bolsillos.

En el mes de octubre del pasado año 2023, a poco de estrenar su colección de ese año que se basó en el color blanco, el cacereño fue entrevistado por este medio de comunicación confesando que tenía una espinita clavada y no era otra que la de vestir a la reina Letizia, un sueño hecho realidad, demostrando así que este extremeño, con trabajo y constancia, es capaz de superarse y conseguir lo que se propone.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La reina Letizia, vestida por un extremeño en la misa inaugural del pontificado de León XIV