Proponen que el programa de termalismo se reactive ya para vacunados
Elisa Cruz, directora del Balneario de Baños de Montemayor, pide que «cuanto antes se reactive el contrato (con el Imserso) y si el ... fin del estado de alarma es el 9 de mayo pues que la gente vacunada ya pueda venir a disfrutar de las aguas termales».
Lo dice con unos datos a mano que indican cómo de importante es el turismo de termalismo en Extremadura, donde existe una asociación que agrupa a los siete establecimientos dedicados: Balneario de Alange, Valle del Jerte, Baños de Montemayor, El Raposo, Fuentes del Trampal y El Salugral.
Elisa Cruz recuerda que el Imserso, además de su programa vacacional, tiene otro de termalismo que en la región mueve el 10% del total de plazas del Imserso en toda España, sobre 30.000 repartidas en los siete balnearios de la región apuntados que provocan un total de 330.000 pernoctaciones al año, el 17% de las que consigue el sector turístico en la región, detalla.
«Les va a venir fenomenal a estas personas porque los balnearios son centros recuperadores»
Elisa Cruz | Balneario Baños de Montemayor
«Gracias al Imserso –explica– se rompe la estacionalidad de este negocio que genera unos 450 empleos directos en la región en toda Extremadura», dice Elisa Cruz, que añade que en la actualidad su actividad principal está cerrada y solo abren en fin de semana pues tienen a 30 empleados en ERTE.
En el contexto de la pandemia recuerda que en los balnearios los viajes suelen ser individuales, no grupales, y con gente vacunada se podría reactivar un negocio que, en su opinión, va a sentar muy bien a los mayores. «A estas personas les va a venir fenomenal porque esta gente lleva demasiado tiempo metida en casa y los balnearios son centros recuperadores gracias a los tratamientos que aquí se dan», señala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión