
La OEX y Los Primos Dj ponen patas arriba el Palacio de Congresos de Badajoz, «ha sido el concierto más increíble»
Symphony of Dance entusiasmó a un auditorio lleno que vibró con el repaso a la música electrónica que sublimó la Orquesta de Extremadura en un concierto pionero
La combinación de la música electrónica con instrumentos de música clásica triunfó este jueves por la tarde en Badajoz en un Palacio de Congresos lleno donde el público quedó entusiasmado con el resultado del plan ideado por José Ángel Cortés y José Manuel Arnao, conocidos como Los Primos Dj, y que junto a la Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecieron el espectáculo 'Symphony of dance'.
Según Cortés, alias Dj Peipe, «ha sido el concierto más emocionante que hemos tenido. Otras veces hemos estado rodeados de mucha gente, pero vernos así y con un proyecto tan personal que nos había llevado tanto tiempo ha sido demasiado especial. Lo bueno es que tuvimos momentos de disfrute porque no siempre es fácil cuando estás con la tensión de la cabina. El director (Pere Vicalet), con el que hace tiempo ya vimos esto con claridad, nos dijo que ya se ha hecho realidad y que ese día que tanto soñamos ya había ocurrido. Los músicos también nos transmitieron que disfrutaron, lo cual ha sido un orgullo porque los ensayos eran imponentes porque una orquesta es algo muy grande, pero vimos que disfrutaban y nos transmitieron su buen rollo».
Estos dos discjockeys pacenses, nacidos en 1993 y 1995, son primos hermanos y en 'Symphony of dance' repasaron la breve historia de la música electrónica en tres capítulos mientras la orquesta dirigida por Pere Vicalet, junto a la concertino Heidi Hatch, ponía la magia con su virtuosismo. Durante la hora y media de concierto el público acompañó a los artistas con las palmas en varias ocasiones al ritmo de Pink Floyd, Depeche Mode, Daft Punk o David Getta, entre otros artistas contemporáneos a los que sesenta músicos sobre el escenario sublimaban con sus instrumentos de cuerda, viento y percusión. En una pantalla se explicaba también cómo ha ido evolucionando esta música de sus orígenes en los ochenta a su protagonismo actual en los festivales más concurridos.
La propuesta concluyó con todo el auditorio en pie -800 personas- pidiendo bises, los djs emocionados saludando y la sensación de que el director de orquesta, Pere Vicalet, había disfrutado como nunca dirigiendo a sus músicos con un público a sus espaldas entregado al show, del que aún no se sabe si se repetirá en el futuro. «Esa es la idea porque esto nació no solo para una ejecución, la difícil era la primera ejecución y ha salido todo increíble, pero habría que seguir trabajando», ha explicado Cortés este viernes a HOY.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.