Los militares extremeños en Irak siguen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad
Romero ha dicho que los criterios sanitarios adoptados son los mismos que en España y son las mismas recomendaciones que el Ministerio manda a cualquier operación
EFE
Viernes, 6 de marzo 2020, 13:10
Los militares españoles desplegados en Irak, la mayoría de ellos de la Brigada Extremadura XI, han adoptado las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el coronavirus, ha asegurado este viernes el general jefe de la citada brigada, Javier Romero.
En rueda de prensa celebrada en Badajoz, convocada para presentar el VIII 'Desafío San Fernando', una prueba deportiva, Romero ha dicho que los criterios sanitarios adoptados en Irak son los mismos que en España y son las mismas recomendaciones que el Ministerio manda a cualquier operación.
Un contingente de 489 efectivos de la Brigada Extremadura XI, dos de ellos mujeres, participan en esta misión internacional en Irak, integrada en su totalidad por 550 militares españoles.
Estos militares están desplegados en la base Gran Capitán de Besmayah, a unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad, más otras tres en la capital del país.
Nuevas misiones
Preguntado sobre nuevas misiones en el exterior, Romero ha dicho que la idea es desplegar un contingente en Mali y, de nuevo, en Irak a partir del próximo mes de noviembre. No obstante, ambas misiones no están aún confirmadas, ha puntualizado
El general ha detallado que el contingente que actualmente está en Irak regresará a España el próximo mes de mayo. De confirmarse las nuevas misiones, alrededor de 400 militares viajarán a Irak y una cifra algo menor a Mali.
«Es un privilegio, pues quiere decir que la Brigada Extremadura está donde se le necesita», ha agregado.