Las diputadas extremeñas de Ciudadanos formarán parte de las comisiones de Fomento y el Pacto de Toledo del Congreso

Las diputadas extremeñas de Ciudadanos formarán parte de las comisiones de Fomento y el Pacto de Toledo del Congreso

María José Calderon controlará la Comisión Política Terriorial y la Función Pública y María Victoria Domínguez formará parte de la Comisión para el seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo

EUROPA PRESS

Las diputadas extremeñas de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, María José Calderón y María Victoria Domínguez, formarán parte de las comisiones de Fomento e Infraestructura y del Pacto de Toledo en el Congreso, respectivamente.

En concreto, la dirección nacional de Ciudadanos ha encomendado a María José Calderón la portavocía en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y además es vocal en la Comisión de Fomento e Infraestructuras.

Una comisión que Calderón considera de «especial relevancia» para el impulso del 'tren digno' así como para las infraestructuras viarias que se encuentran «paralizadas» por el Gobierno central o en situación de avance «insuficiente», como la conversión de la carretera N-432 (Badajoz-Granada) en autovía o la transformación de la nacional N-430, ha señalado Calderón.

Según ha defendido la diputada extremeña «ambas conexiones son de prioridad para unir Extremadura de oeste a este, así como para mejorar sus conexiones con provincias fronterizas».

Asimismo, Calderón también ha sido designada vocal en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y en la Comisión de Igualdad, indica Ciudadanos en una nota de prensa.

Por su parte, María Victoria Domínguez formará parte, a partir de su constitución en septiembre, de la Comisión para el seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo, comisión de «gran importancia para la evolución del sistema de pensiones español».

Además, Domínguez ha sido elegida Secretaria 2ª de la Mesa de la Comisión de Justicia y es vocal de la Comisión de Presupuestos y de Política Territorial y Función Pública.