Crimen machista en Aldeanueva del Camino
María y Javier, novios desde la escuela y sin mucha vida socialLa pareja solía salir poco por el pueblo y en la mayoría de las ocasiones no iban acompañados ni por familiares ni amigos
Ella tenía 38 años y él 39, pero llevaban toda la vida juntos. «Desde la escuela, eran unos adolescentes cuando comenzaron la relación», cuentan quienes ... les conocen.
María Varela y Javier Gil se conocían de siempre, ambos y sus familias son de Aldeanueva del Camino y es en el pueblo donde han permanecido siempre. Ninguno de ellos salió fuera a estudiar aunque ella finalizó segundo de Bachillerato, por la modalidad de Ciencias Sociales, en el Instituto Valle del Ambroz, en Hervás, donde ahora también estudia su hijo.
«Era buena estudiante, trabajadora, iba curso por año; no sé por qué no continuó con los estudios después», dice una compañera de María en el último curso de Bachillerato en el instituto. «Para entonces sí recuerdo que ya estaba con su pareja», añade. Con el hombre con el que algunos años después comenzó a convivir.
María se trasladó a la vivienda en la que residía Javier, propiedad de los padres de él. La casa de dos plantas está situada al final del pueblo y en ella convivían con el hijo de ambos, un adolescente de 14 años que no estaba en casa en el momento en el que supuestamente su padre acabó este martes con la vida de su madre. Solo estaban la pareja y el perro de la familia.
Noticias relacionadas
Ni María ni Javier trabajaban en la actualidad. «Él lo había hecho de manera temporal para el Ayuntamiento, pero quizás la última vez fue hace dos años», recordó el alcalde, Ricardo García. «También lo hacía de vez en cuando en la fábrica de bloques de hormigón que tiene su padre; ella no trabajaba que yo sepa». La fábrica a la que se refiere se encuentra ubicada muy cerca, al lado de la casa en la travesía de la N-630 a su paso por Aldeanueva en la que este martes tuvo lugar el trágico suceso.
Una mujer y una pareja solitaria, dicen los vecinos, «siempre se la veía acompañada por Javier, ya fuera en el pueblo o en Hervás cuando iban a hacer alguna compra». Una mujer sin actividad en las redes sociales y sin relaciones apenas más allá de su pareja, sus padres y su hermana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión